Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | Destaca la eliminación del cobro por roaming nacional

A partir de hoy obligan a Telcel a mejorar servicio

Entre los cambios más destacados están la eliminación del cobro por roaming nacional, el desbloqueo de celulares y facilitar la cancelación de sus servicios

Por: EL INFORMADOR

Telcel cuenta con más de 70 millones de usuarios a nivel nacional. ARCHIVO /

Telcel cuenta con más de 70 millones de usuarios a nivel nacional. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2014).- Desde hoy, Telcel está obligada a realizar cambios en sus operaciones en beneficio de millones de usuarios.

Entre las modificaciones más importantes se encuentran la eliminación del cobro por roaming nacional, el desbloqueo de celulares, proporcionar información clara en las facturas y facilitar la cancelación de sus servicios.

Telcel sólo podrá cobrar el roaming cuando la conexión de la llamada la haga en la red de otra compañía telefónica.

En el caso de sus clientes en el esquema de pospago, Telcel deberá desbloquear el teléfono una vez vencido el plazo contratado, cuando se haya pagado la penalización correspondiente en caso de terminación contractual anticipada o al adquirir el equipo correspondiente si éste ha sido pagado en su totalidad.

La telefónica también está obligada a desglosar los conceptos cobrados o facturados al suscriptor, distinguiendo los asociados a servicios de telecomunicaciones prestados o cualquier servicio prestado por otra empresa contratado y facturado.

La empresa de telefonía móvil cuenta con más de 70 millones de suscriptores a escala nacional y, el pasado 6 de marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que tanto esa compañía como Telmex, también de la propiedad de Carlos Slim, son preponderantes, es decir, poseen más de 50% del mercado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones