Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Veracruz prepara una amplia oferta cultural, ecológica y recreativa para los visitantes

Juegos Centroamericanos 2014 atraen turismo nacional

Veracruz prepara una amplia oferta cultural, ecológica y recreativa para los visitantes

Por: SUN

El Hotel 5 estrellas forma parte de la infraestructura turística de este municipio, que será sede del Festival de la Salsa. SUN /

El Hotel 5 estrellas forma parte de la infraestructura turística de este municipio, que será sede del Festival de la Salsa. SUN /

COATZACOALCOS, VERACRUZ (05/ABR/2014).- Debido a que el estado de Veracruz es sede este año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en el municipio de Coatzacoalcos se alista una amplia oferta cultural, ecológica y recreativa para ofrecer a los visitantes, manifestó el titular de Turismo de este ayuntamiento, Jaime Francisco Ruiz López.

Detalló que Coatzacoalcos albergará la disciplina de triatlón para este evento deportivo internacional que tendrá lugar del 14 al 30 de noviembre próximos, por lo que se busca no sólo el fomento del deporte en esta región del sur del estado, sino ofrecer al turismo nacional y extranjero una amplia variedad de actividades para que se disfruten en esas fechas y a lo largo del año.

Refirió que durante todo el año, la región sur del estado tiene una amplia oferta turística, ecológica y cultural para compartir con los visitantes, en donde la gastronomía es uno de los aspectos que buscan hacer de esta zona un atractivo para los turistas.

Durante un recorrido con medios de comunicación, el funcionario municipal detalló que del 11 al 20 de abril, en el marco de las vacaciones de Semana Santa, se realizará la Expo Feria Coatzacoalcos 2014, con la presencia musical de agrupaciones de la talla de Los Tigres del Norte, entre otros intérpretes.

Asimismo, del 22 al 25 de mayo próximos, Coatzacoalcos será sede del Festival de la Salsa, por lo que se está a la espera de confirmar a las agrupaciones que estarán deleitando al público en este evento que por primera ocasión cambia de sede luego de realizarse en Boca del Río.

Asimismo, a fines de mayo se prevé el Festival del Mar, en tanto que para fines de octubre y principios de noviembre el municipio contempla el evento denominado Mosaico de Culturas.

En ese marco, representantes de países como Japón, China, España y Francia comparten manifestaciones artísticas, gastronómicas y recreativas de esas naciones, de las cuales hay una comunidad importante en la localidad derivado de fenómenos migratorios históricos.

De acuerdo con prestadores de servicios, en la región hay actividades para todos los gustos, en donde se puede hacer toda una convergencia entre la gastronomía, historia, recreación, naturaleza y cultura.

Ruiz López detalló que para noviembre, con la realización de los Juegos Centroamericanos, la finalidad es decirle al turismo nacional y extranjero que la entidad veracruzana representa una amplia diversidad de oferta turística, en donde la región de Coatzacoalcos se constituye como una de estas opciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones