Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Será entregado en tres partes: primero de 8.6 mil MDD y otras dos de mil 759 MDD

Eurogrupo autoriza nuevo tramo de rescate a Grecia por 11.4 mil MDD

El monto será entregado en tres partes: primero de 8.6 mil MDD y las otras dos de mil 759 MDD

Por: NTX

BRUSELAS, BÉLGICA (01/ABR/2014).- Los ministros de Finanzas de la zona euro dieron hoy luz verde al desembolso de un nuevo tramo del rescate de Grecia, por 8.3 mil millones de euros (11.4 mil millones de dólares), poniendo fin a siete meses de negociaciones.
 
El monto será entregado en tres partes: una primera de 6.3 mil millones de euros (8.6 mil millones de dólares) y otras dos de mil millones de euros (dos mil 759 millones de dólares) cada una, éstas condicionadas al cumplimiento de las medidas prometidas por el gobierno griego.
 
La decisión fue tomada durante una reunión informal en Atenas (Grecia) luego de que el Parlamento heleno aprobó el domingo los nuevos ajustes exigidos por la troika de acreedores internacionales (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como condición para su ayuda.
 
"El eurogrupo constata con satisfacción que el desempeño fiscal (griego) está en el buen camino para superar los objetivos del programa (de rescate) en 2013 y alcanzarlos en 2014, lo que permitirá a Grecia financiar sus deudas e impulsar la cohesión social", afirmaron los socios de la unión monetaria en un comunicado.
 
Los socios del euro saludan, en particular, las medidas destinadas a liberalizar los sectores de transportes y algunas profesiones, a reducir las contribuciones a la seguridad social, a reformar el mercado energético y a acelerar la privatización de bienes públicos.
 
Al mismo tiempo, señalan la importancia para Grecia de ir más allá en las reformas de la administración pública y del mercado laboral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones