Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Las divisas registran un incremento a tasa anual de 5.7 por ciento

Remesas crecen en febrero; suman tres meses al alza

Las remesas muestran un recuperación desde agosto del año pasado, pues desde entonces han reportado cifras positivas con excepción de noviembre

Por: SUN

El flujo de remesas que ingresa al país suma mil 677 millones de dólares en el segundo mes del año, según Banxico. ARCHIVO /

El flujo de remesas que ingresa al país suma mil 677 millones de dólares en el segundo mes del año, según Banxico. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/ABR/2014).- El envío de remesas que realizaron los mexicanos que radican fuera del país hilaron tres meses consecutivos de alzas, luego de que estas divisas registraron un incremento a tasa anual de 5.7% en febrero de 2014, reveló el Banco de México ( Banxico).

De acuerdo con el reporte mensual del instituto central, el flujo de remesas que ingresó al país sumó mil 677 millones de dólares en el segundo mes del año, cantidad superior a los mil 587 millones que se registraron en febrero de 2013.

Si bien hilan tres meses de crecimientos, las remesas muestran un recuperación desde agosto del año pasado, pues desde entonces han reportado cifras positivas con excepción de noviembre, única ocasión en la que se contrajeron.

En promedio, cada mexicano envío 295 dólares durante febrero a sus familiares que radican en la nación, una cifra ligeramente superior a la que mandaron en el mismo periodo de 2013, cuando entonces fueron 293 dólares.

Las mejores perspectivas del empleo en Estados Unidos permitieron una mejora en el envío de remesas, aunque también ayudó un la depreciación del tipo de cambio, ya que los beneficiados por estos recursos pudieron convertir sus dólares en más pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones