Lunes, 15 de Abril 2024
Economía | La Canadevi ofrece más de seis mil casas en la ZMG, El Salto y carretera a Chapala

Realizan feria de la vivienda en Tonalá

La Canadevi ofrece más de seis mil casas en la ZMG, El Salto y carretera a Chapala

Por: EL INFORMADOR

La feria estará hasta mañana domingo en la explanada de la clínica 93 del IMSS. ARCHIVO /

La feria estará hasta mañana domingo en la explanada de la clínica 93 del IMSS. ARCHIVO /

TONALÁ, JALISCO (29/MAR/2014).- Una oferta de seis mil 771 casas en la zona oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Tonalá, El Salto, carretera a Chapala, es lo que trae la Feria de la Vivienda que durante este fin de semana permanecerá abierta con apoyo de la Cámara Nacional de la Vivienda ( Canadevi).
 
Esta feria se ubica en la explanada de la clínica 93 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tonalá (avenidas Tonaltecas esquina Tonalá), este sábado hasta las 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 19:00.
 
Participan 10 empresas expositoras afiliadas a Canadevi que ofrecen casas en fraccionamientos, algunas ya listas de entrega inmediata y otras en preventa, cuya ventaja es que el interesado tiene tiempo para ahorrar y pagar un enganche más fuerte, según Joaquín García, de desarrollo y promoción de Canadevi.
 
"Tenemos casas desde 229 mil pesos, es la vivienda más económica con crédito tradicional de Infonavit, pero también se están ofertando casas con subsidio, entonces una casa con este apoyo federal que da la Comisión Nacional de Vivienda puede costar 180 mil pesos. Es un gran apoyo y algunas de las empresas lo están manejando", dijo García.
 
Este subsidio se otorga por hasta 400 mil pesos a personas de bajos recursos que quieren adquirir una vivienda, y dentro de la feria existen módulos tanto del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), Canadevi e Infonavit para ofrecer asesoría a los interesados, sobre el subsidio y créditos a los que pueden acceder.
 
Hasta las 14:00 horas, se registró una afluencia de 800 personas, según el funcionario, el año pasado la presencia de interesados fue tal que se cerraron alrededor de 200 tratos en el transcurso de dos días, cifra que pretende repetir o superar esta ocasión.
 
Uno de los servicios que ofrecen estas inmobiliarias es traslado a los interesados para que conozcan las casa disponibles, y sea más fácil tomar la decisión.
 
 EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones