Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Esperan que el limón estabilice su precio en el mes de abril a 26 pesos

Con producción de Veracruz, terminará la escasez de limón

Esperan que el limón estabilice su precio en el mes de abril a 26 pesos

Por: EL INFORMADOR

Informan que no será necesaria la importación de limón, ya que se está produciendo en distintos estados. ARCHIVO /

Informan que no será necesaria la importación de limón, ya que se está produciendo en distintos estados. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2014).- El precio del limón debe estabilizarse a partir del mes de abril por debajo de los 26 pesos, que es lo que cuesta un kilogramo con Diconsa, afirmó el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González.

Con la producción del estado de Veracruz se abastecerá al país, al persistir la plaga del dragón amarillo en Colima, el principal productor del cítrico.

"No será necesaria la importación porque está entrando ya producción de otros lugares, que tiene otro ciclo de producción y que van a empezar a abastecer el mercado. Después de Colima y Michoacán, está Veracruz y ellos empiezan a producir pronto", dijo el director de FIRA.

El funcionario informó que este año invertirán 300 millones de pesos para asistencia técnica y capacitación de las cadenas productivas para mitigar estos fenómenos.

"Tenemos que ver soluciones estructurales para que estos fenómenos pues no se repitan, en el caso de limón tenemos que invertir más en mejorar la productividad, en que la producción del limón sea menos vulnerable a fenómenos sanitarios como es la enfermedad del dragón amarillo para que la producción se pueda hacer en más lugares en el país, de manera que tengamos más oferta", expuso.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones