Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El Senado de la República analiza la iniciativa propuesta por Peña Nieto

Proponen tarifa única de larga distancia nacional

El Senado de la República analiza la iniciativa de ley secundaria de Telecomunicaciones propuesta por Peña Nieto

Por: EL INFORMADOR

Según estimaciones de la extinta Cofetel, el pago único por larga distancia generaría un ahorro por alrededor de mil 900 MDP. ARCHIVO /

Según estimaciones de la extinta Cofetel, el pago único por larga distancia generaría un ahorro por alrededor de mil 900 MDP. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2014).- El Senado de la República recibió la iniciativa de ley secundaria de Telecomunicaciones enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la que propone la eliminación del cobro de larga distancia nacional, que daría paso a una tarifa única mediante un esquema gradual a tres años.

“La consolidación de las Áreas de Servicio Local (ASL) implica establecer plazos muy específicos para que México transite básicamente a un esquema en donde desaparecerían las áreas”, sostuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al comentar esta parte de la propuesta enviada por el Ejecutivo federal.

El funcionario precisó que la eliminación de las tarifas de larga distancia nacional representará un ahorro sustancial para el bolsillo de los usuarios de telefonía fija, porque “podremos entrar ya en una tarifa única para comunicarnos a cualquier parte del país, para esto se da un plazo de tres años”.

En julio de 2013, la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinó que los concesionarios del servicio de telefonía local y de larga distancia deberían realizar la consolidación de ASL el 11 de julio de 2015.

De acuerdo con una estimación realizada por la extinta Cofetel, la consolidación de 397 Áreas de Servicio Local a sólo 173, generaría un ahorro para los usuarios que dejarán de pagar tarifas de larga distancia por alrededor de mil 900 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones