Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Destacan que en algunas zonas, la ocupación hotelera fue casi total

Turismo en Triángulo del Sol aumentó en 2014: Sefotur

Destacan que en algunas zonas, la ocupación hotelera fue casi total

Por: SUN

Resaltan el incremento de la ocupación hotelera con respecto al año pasado. ARCHIVO /

Resaltan el incremento de la ocupación hotelera con respecto al año pasado. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2014).- El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes, informó que los destinos del Triángulo del Sol (Zihuatanejo, Acapulco y Taxco) registraron un incremento turístico de hasta 30 puntos porcentuales con respecto a las mismas fechas del 2013. En algunas zonas la ocupación hotelera llegó hasta el 89 por ciento, como en la Dorada de Acapulco.

Sin embargo, la ocupación hotelera general de Acapulco fue del 78.5 por ciento, que según Aluni Montes superó en 31.4 puntos el 47.1 por ciento obtenido en la misma fecha del año pasado.

En sus zonas turísticas, el puerto logró una positiva ocupación de 60.9 por ciento en la Diamante; 45.2 por ciento en la Tradicional, y 89.6 por ciento en la Dorada. En tanto Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco también obtuvieron saldos positivos en su ocupación hotelera de fin de semana, al llegar a 53.5 por ciento y a 60.6 por ciento, respectivamente.

Explicó que la ocupación en el Triángulo del Sol llegó a un promedio de 69.8 por ciento de ocupación hotelera, y a un incremento de 20.8 por ciento con respecto al año pasado; esto en un fin de semana sin fechas de asueto programadas.

La ocupación hotelera fue favorable, en parte porque este fin de semana se llevó a cabo la transmisión de los Premios TVyNovelas, que a partir de este año serán llamados: Acapulco presenta... Premios TvyNovelas.

Durante la transmisión de los premios TVyNovelas este sábado y domingo, se difundieron cápsulas promocionales, cortinillas y menciones de Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones