Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La Canieti Guadalajara lanza proyecto que busca generar beneficios a empresas locales

Lanzan 'IdeasFoster' para transformar ideas en nuevas empresas

La Canieti Guadalajara lanza el proyecto que busca generar beneficios a las empresas locales

Por: EL INFORMADOR

El español Pau Garcia-Mila encabeza esta empresa que cumplió dos días de haber nacido en Madrid, Barcelona y Guadalajara. ESPECIAL /

El español Pau Garcia-Mila encabeza esta empresa que cumplió dos días de haber nacido en Madrid, Barcelona y Guadalajara. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2014).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información ( Canieti) hizo el lanzamiento de IdeasFoster Guadalajara, cuya misión será  transformar las ideas innovadoras de empresarios, profesionistas y estudiantes en proyectos.  
 
El español Pau Garcia-Mila, quien recibió el Premio del Príncipe de Asturias Impulsa Empresa 2010, encabeza esta empresa que  cumplió dos días de haber nacido con  oficinas en Madrid y Barcelona, España, además en Guadalajara, México.
 
García- Mila explicó que más del 90 por ciento de las ideas se pierden por miedos y que bajo esa premisa surgió esta empresa para materializarlas.
 
" IdeasFoster es una empresa que no da servicios, sino que hace seguimiento porque su objetivo es generar el beneficio a empresas locales de cada ciudad, es decir,  IdeasFoster no tiene programadores, diseñadores, abogados, solamente tiene analistas, personas que tienen mucha experiencia en la  gestión de proyectos y a partir de ahí puede decidir cuáles son las mejores empresas de la ciudad para desarrollar cada una de las ideas".
 
El proceso que IdeasFoster propone para concretar los proyectos consiste en la  firma de un acuerdo de confidencialidad  para garantizar que nadie copiará las ideas, así como en la definición de las piezas que requiere para que sea real y de las empresas que pueden colaborar.
 
En caso de que el autor tenga una responsabilidad laboral no requiere abandonar ese ingreso, aseguró.
 
Las 40 empresas afiliadas a Canieti Occidente se convertirán en proveedoras de IdeasFoster tanto Guadalajara como de Barcelona y Madrid.
 
"Todos los proveedores pasan  a ser proveedores de toda la red de IdeasFoster y el objetivo es crecer en número de oficinas, es que haya una oficina en las grandes ciudades que tienen redes de empresas de tecnología y de servicios de información. Nuestro objetivo es que un proyecto que nace en Australia pueda tener empresas que lo están creando en Barcelona, en México, en Colombia o Estados Unidos".
 
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones