Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Las decisiones de política monetaria en EU afectarán a la economía mexicana, reconocen

México tiene fortaleza contra volatilidad: SHCP

Luis Videgaray sostiene que a pesar de la volatilidad en los mercados, en México no habrá cambios en la política monetaria

Por: SUN

Videgaray dice que el país está bien posicionado para enfrentar los efectos de volatilidad. ARCHIVO /

Videgaray dice que el país está bien posicionado para enfrentar los efectos de volatilidad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAR/2014).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sostuvo que las decisiones de política monetaria en Estados Unidos afectarán a la economía mexicana, pero aseguró que la economía del país tiene la fortaleza para enfrentar los efectos de la volatilidad.

Dijo que el país está bien posicionado para enfrentar los efectos de volatilidad tras un sorpresivo cambio en el panorama para las tasas de interés de la Fed anunciado el día de ayer miércoles.

Videgaray sostuvo que a pesar de la volatilidad en los mercados, en México no habrá cambios en la política monetaria.

Además, el funcionario aseguró durante su intervención en el Foro Bloomberg que el país está trabajando con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) para preservar una línea de crédito flexible de unos 72 mil millones de dólares.

Ayer miércoles, la Reserva Federal recortó en 10 mil millones de dólares el monto de su programa de estímulos monetarios a la economía a través de la compra mensual de bonos, el cual disminuyó hasta los 55 mil MDD.

Además mantuvo sin cambios la tasa de interés que siguen en el rango de 0% a 0.25 por ciento.

Janet Yellen, presidenta de la Fed, aseguró que la tasa de desempleo deja de ser el referente principal para determinar la política monetaria, así como la baja anunciada en los pronósticos de crecimiento de la economía para 2014 y 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones