Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El mercado accionario mexicano registra una baja del 0.26 por ciento

La BMV, con mínima baja tras los anuncios de la Fed

El mercado mexicano registra una baja del 0.26% tras anuncio del recorte de 10 mil MDD al monto de recompra de bonos

Por: NTX

En el interior de la bolsa es operado un volumen de 3.5 millones de títulos por un importe de 122 millones de pesos. ARCHIVO /

En el interior de la bolsa es operado un volumen de 3.5 millones de títulos por un importe de 122 millones de pesos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAR/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) registra una baja de 0.26 por ciento, tras los anuncios de la Reserva Federal ( Fed, sus siglas en inglés) de Estados Unidos respecto a su programa de compra de bonos.
 
En los primeros minutos de actividad en el mercado loca, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 38 mil 708.79 unidades, con 101.95 puntos menos respecto al cierre previo, donde destacan las bajas de América Móvil y Walmart, de 0.69 y 0.40 por ciento, respectivamente.
 
El centro bursátil mexicano opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.14 por ciento, el Nasdaq y el Standard and Poor's 500 retroceden 0.09 por ciento.
 
Las bolsas de valores operan en terreno negativo después de que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer que llevará a cabo un recorte de 10 mil millones de dólares al monto de recompra de bonos, además de cambiar su discurso sobre sus perspectivas hacia el futuro, al dejar de usar la tasa de desempleo como base para darle paso a otros indicadores cualitativos.
 
Esta mañana, en ese país se dio a conocer el dato semanal de solicitudes de ayuda por desempleo, el cual fue mejor a lo esperado por el mercado, al recibirse 320 mil nuevas solicitudes; se esperan datos de las ventas existentes de viviendas para febrero y del índice Fed de Filadelfia.
 
En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 3.5 millones de títulos por un importe de 122 millones de pesos, de tres emisoras que ganan, 29 que retroceden y dos que se mantienen sin variación.
 
Para Banco Ve por Más (BX+), todos los mercados respondieron con mayor aversión al riesgo al primer anuncio de política monetaria de Janet Yellen y la mayoría de las divisas más intercambiadas en el mundo pierde terreno frente al dólar.
 
Por ello, apunta, esta mañana el tipo de cambio se cotiza en 13.2951 pesos por dólar, con una variación de 0.07 por ciento, y para hoy la paridad se ubicaría en un rango de 13.28 y 13.32 pesos por divisa estadunidense.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones