Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Promoverán un programa de bachillerato virtual con el Colegio de Bachilleres

El CCIJ busca abatir el rezago educativo de trabajadores

Promoverán un programa de bachillerato virtual con el Colegio de Bachilleres

Por: EL INFORMADOR

Hasta el momento hay 200 interesados. El costo por modulo es de mil pesos y en total son seis módulos. ARCHIVO /

Hasta el momento hay 200 interesados. El costo por modulo es de mil pesos y en total son seis módulos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2014).- En la industria del estado hay 35 mil trabajadores sin bachillerato. Para abatir este rezago, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco ( CCIJ)  firmó un convenio con el Colegio de Bachilleres (Cobaej).
 
El acuerdo consiste en poner al alcance de los empleados un bachillerato virtual de seis módulos, cada uno de cuatro meses, cuyo programa académico se adapte a sus actividades y tenga un bajo costo, informó Juan Carlos Flores, director de Jalisco Tecnológico (JalTec).
 
"Es muy interesante el modelo porque durante todo el curso del bachillerato, la persona está recibiendo un acompañamiento de un tutor y en cada asignatura a su vez tiene un tutor, es decir, todo el tiempo dos personas monitorean el avance del participante a través de las distintas plataformas: el portal de aprendizaje, la plataforma donde están los contenidos y también de redes electrónicas. Para esto hay una inducción en el caso de que el trabajador no tenga las habilidades para manejarlas, y después a su ritmo cursa el bachillerato", detalló.
 
El primer grupo iniciará curso en abril. Hasta el momento hay 200 interesados. El costo por modulo es de mil pesos.
 
El director de JalTec indicó que la  Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías  de la Información (Canieti) fue la primera en acercarse para aprovechar este programa.
 
"El convenio también contempla que los contenidos sean significativos  para el trabajador, es decir,  tendrán relación con el sector en el que están.
 
"El compromiso con los dirigentes  de las cámaras es que en función a la cantidad de personas que se inscriban de un particular sector, estarán implementando las actividades de aprendizaje significativas para esas personas", agregó.
 
JalTec negociará directamente con las empresas  para que apoyen a su personal y absorban el costo del bachillerato virtual.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones