Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Gracias a lo dispuesto por el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Televisión de paga ya transmite canales públicos

Gracias a lo dispuesto por el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Por: SUN

Desde el pasado 14 de marzo, las empresas de televisión de paga comenzaron a transmitir los canales de la televisión pública. ARCHIVO /

Desde el pasado 14 de marzo, las empresas de televisión de paga comenzaron a transmitir los canales de la televisión pública. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAR/2014).- El Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) informó que desde el pasado viernes, las empresas de televisión de paga comenzaron a transmitir los canales de la televisión pública.

"La TV Pública ya se puede sintonizar en las transmisiones de los sistemas de televisión de paga, gracias a lo dispuesto por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, contenido en el artículo 12 de las resoluciones en materia de ''must carry'' y ''must offer'', a través de Total Play en el Canal 172; en Sky por el canal 265 y en Cablevisión y Dish en el canal 130", detalló el OPMA en un comunicado.

A finales de febrero, el regulador dio a conocer los lineamientos que las empresas de televisión de paga deben de seguir para transmitir las señales de televisión abierta, en dicha disposición, se obliga a que los sistemas de televisión restringida transmitan los canales de la televisión pública.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones