Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | Los destinos turísticos tuvieron una afluencia de 138 mil 386 visitantes

Puente deja más de 347 MDP en Triángulo del Sol

Los destinos turísticos tuvieron una afluencia de 138 mil 386 visitantes

Por: SUN

La ocupación hotelera en Acapulco rebasó varios puntos porcentuales en comparación con el año pasado. ARCHIVO /

La ocupación hotelera en Acapulco rebasó varios puntos porcentuales en comparación con el año pasado. ARCHIVO /

ACAPULCO, GUERRERO (17/MAR/2014).- El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Javier Aluni Montes, comentó que durante el segundo fin de semana largo los destinos que integran el Triángulo del Sol tuvieron una afluencia de 138 mil 386 visitantes, 80.6 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 347 millones 420 mil pesos.

Aluni sostuvo que con esos indicadores se "marca la recuperación del mercado nacional para los destinos turísticos de Guerrero".

En el caso de Acapulco, dijo, se logró una afluencia turística de 95 mil 112 turistas, una ocupación hotelera promedio de 84.2 por ciento y una derrama económica de 228 millones 268 mil pesos, que superó en 20 puntos la generada en el mismo puente del año pasado y fue la más alta de los últimos seis años.

Según Netzah Peralta Radilla, secretario de Turismo municipal, informó que están "muy satisfechos" con la ocupación que alcanzó Acapulco, porque en comparación con el año pasado, las cifras rebasaron varios puntos porcentuales. En la zona Diamante hubo se ocuparon el 90.1 por ciento; en la Dorada, 97.2 por ciento y en la Tradicional, 87.4 por ciento.

Explicó que aunque hasta la tarde realizarán una evaluación más general, puede decir que el puente de inicio de Primavera fue benéfico para el puerto, más aún porque no hubo incidentes que lamentar. "Cerramos con buenos resultados, tuvimos mucho apoyo de la Policía Federal (PF) con 300 cadetes y el turismo dejó una importante derrama económica".

Aluni Montes informó que Ixtapa-Zihuatanejo también superó las cifras de años anteriores durante este puente, con una afluencia turística de 38 mil 619 visitantes, una ocupación hotelera de 76.9 por ciento, y una derrama económica de 110 millones 353 mil pesos, lo que marcó un ingreso para la industria turística que superó en 4.5 por ciento las cifras del mismo asueto del 2013.

Taxco de Alarcón, obtuvo también resultados positivos en el asueto que concluyó con una afluencia de cuatro mil 655 turistas, una ocupación hotelera promedio de 58.3 por ciento y una derrama económica de ocho millones 797 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones