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Proponen generar sensaciones para vender mejor

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  • Señalan las diferencias de hombres y mujeres al comprar
  • El doctor hindú A. K. Padreep ofrece conferencia inaugural a los participantes de la Expo ANTAD

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2014).- Para tener éxito con un negocio o producto no basta únicamente ofrecer calidad al cliente, sino generarle experiencias y sensaciones agradables, y para lograrlo, es necesario conocer un poco de la mente humana en sus diferentes etapas de la vida.
 
Sobre este tema, el doctor hindú A. K. Padreep ofreció una conferencia inaugural a los participantes de la 31°a Expo ANTAD 2014, donde dio ejemplos prácticos sobre cómo funciona el cerebro y percibe estímulos del exterior, aplicados al comercio.
 
Comenzó diferenciando la mente del hombre y de la mujer. Principal característica que debe considerar un estratega de ventas, dijo, es que mientras el hombre es atrapado por estímulos visuales, la mujer es conquistada por palabras que apelan a sus emociones y le generan sensaciones de bienestar.
 
"Si tú escribes un precio, por ejemplo, esto cuesta cinco dólares, estás pensando de manera masculina. Pero si le agregas una emoción a ese precio, como puede ser: este producto tiene el feliz precio de cinco dólares, le estás agregando una emoción y entras al cerebro femenino", dijo el ponente, "la mujer lo que pide es que le hables".
 
Después sectorizó la charla. En el caso de buscar atraer la atención de los adultos mayores de 60 años hay dos aspectos que no se deben perder de vista. El primero es enviarles el mensaje deseado de manera breve y directa sin distractores, pues si se abusa de recursos auditivos o visuales, el auditorio mayor se pierde y difícilmente recibe íntegramente el mensaje.
 
El segundo aspecto importante con este sector es no enviar palabras negativas. "A su edad, han vivido tantas cosas que ya no tienen cabeza para lo negativo, si comienzan con eso ya los perdieron", dijo Padreep al vasto auditorio que lo escuchaba.
 
Más tarde pasó al sector de los 40 años. A esta edad, dijo, los neurotransmisores del cerebro disminuyen, dando la sensación de que se pierde la emoción a la vida, y es cuando las personas buscan experiencias más fuertes o cambios radicales que les estimulen la generación de dopamina y serotonina, responsables de las sensaciones de placer y  felicidad.
 
"Con novedades diarias se pueden elevar los niveles de dopamina, aquí entran los productos de la vida diaria, ¿hay algo novedoso en tu producto?", y el ponente ejemplificó el caso de las galletas de la suerte, las cuales a pesar de ofrecer mensajes genéricos de vida, son capaces de sugestionar a quien las come y detonar cierta cantidad de dopamina que la hará sentir mejor.
 
"Cada vez que tus clientes usan tus productos, puedes otorgarles algo de dopamina en su día. Algo novedoso", agregó.
 
Un ejemplo de esto es el abrazo, de acuerdo a Padreep, este gesto despierta serotonina en los involucrados, de manera que si en una tienda se coloca un cachorro que la gente pueda acariciar o abrazar, les generará una experiencia distinta que los hará seguir queriendo ir al establecimiento.
 
Finalizó con los adolescentes. Al ser este grupo de edad joven, hay que llegarle también por el lado de los sentimientos y de hacerlos sentir que pertenecen a un grupo, hablarles con razonamientos es pérdida de tiempo, consideró el ponente.
 
Para dar el plus al negocio, Padreep sugiere agregar estos elementos a los negocios o productos: información básica del bien o servicio, generar interacción con el cliente, ofrecerle aspectos útiles para la vida diaria, entretenimiento, simplicidad, que se sienta mejor consigo mismo y que sienta pertenencia a un grupo, pues todas estas son emociones que puede apreciar el cerebro cuando está de compras.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / ALST
Mar-12 15:55 hrs

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