Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Los usuarios tendrán elementos para exigir sobre la aplicación y uso de recursos

Hacienda presenta Plataforma de Transparencia

Los usuarios tendrán elementos para exigir a la autoridad sobre la aplicación y uso de recursos

Por: SUN

Luis Videgaray presenta la plataforma con la que los ciudadanos conocerán los recursos destinados a municipios. ARCHIVO /

Luis Videgaray presenta la plataforma con la que los ciudadanos conocerán los recursos destinados a municipios. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAR/2014).- Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó el día de hoy una plataforma de transparencia que permitirá consultar y dar seguimiento a los recursos de los fondos del Ramo General 23.

El titular de Hacienda explicó que con la "Plataforma de Transparencia de Proyectos de Inversión en Entidades Federativas y Municipios", los ciudadanos tendrán elementos para exigir a la autoridad sobre la aplicación y uso de los recursos.

Los recursos públicos comprendidos en el ramo 23 son empleados para diversos proyectos y apoyos, como construcción de infraestructura, ayuda a migrantes, creación de albergues, desarrollo de zonas metropolitanas y en las capacidades productivas de los estados.

Con esta plataforma de transparencia, los ciudadanos conocerán los recursos destinados a sus municipios, "el objetivo es darle el poder de la información a la ciudadanía, reiteró el funcionario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones