Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El mercado accionario mexicano opera con una pérdida del 0.8 por ciento

La BMV opera en terreno negativo

El mercado accionario mexicano opera con una pérdida del 0.8 por ciento

Por: NTX

En el interior de la bolsa es operado un volumen de 2.8 millones de títulos por un importe de 81.2 millones de pesos. ARCHIVO /

En el interior de la bolsa es operado un volumen de 2.8 millones de títulos por un importe de 81.2 millones de pesos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAR/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) opera esta mañana con una pérdida de 0.18 por ciento, en línea con sus pares estadunidenses, debido a que prevalecen las preocupaciones por la desaceleración de la economía china.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 38 mil 621.84 unidades, con 81.2 puntos menos respecto al nivel previo, donde destaca la baja que presenta Walmart de 0.72 por ciento.
 
El centro bursátil sigue el descenso que presentan los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.47 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.61 por ciento y el Standard & Poor's 500 disminuye 0.60 por ciento.
 
Ante la ausencia de referentes económicos relevantes para los mercados a nivel global, los mercados operan negativos debido a que se mantienen las preocupaciones sobre la desaceleración económica de China, mientras los inversionistas siguen pendientes de la situación en Ucrania.
 
La producción industrial de la zona euro en febrero registró un crecimiento por arriba de lo esperado, mientras que en España la inflación final se mantuvo estable en 0 por ciento.
 
En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 2.8 millones de títulos por un importe de 81.2 millones de pesos, de 23 emisoras que ganan, 34 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.
 
El mercado de divisas opera con movimientos mixtos, debido a que se espera poca información proveniente de Estados Unidos, por lo que la paridad peso/dólar se ubica en 13.2967 unidades, con una variación de 0.10 por ciento, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).
 
"Prevemos que el peso se encuentre hoy en un rango de 13.2710 y 13.3167 unidades por dólar", pronostica en su reporte matutino.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones