Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Tendrán seis meses para ponerse al corriente y regularizar su situación

El Infonavit dará prórroga trabajadores de Oceanografía

Tendrán seis meses para ponerse al corriente y regularizar su situación

Por: NTX

El Infonavit tendría firmas relacionadas con la naviera sobre subcontrataciones irregulares. ARCHIVO /

El Infonavit tendría firmas relacionadas con la naviera sobre subcontrataciones irregulares. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAR/2014).- Los trabajadores de la empresa Oceanografía que cuenten con un crédito Infonavit y enfrenten problemas derivados del incumplimiento en sus obligaciones patronales por parte de la prestadora de servicios, tendrán una prórroga de seis meses para ponerse al corriente y regularizar su situación.
 
Así lo informó el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, en entrevista radiofónica.
 
Agregó que el organismo trabaja con la Procuraduría General de la República ( PGR) para restituir el daño generado a los trabajadores.
 
La víspera, Infonavit dio a conocer que demandó ante la PGR a la compañía Oceanografía y firmas relacionadas debido a que cuenta con indicios de que realizaban subcontrataciones irregulares.
 
Éstas le permitían evitar el pago de sus obligaciones patronales, como su aportación a la subcuenta de vivienda y amortizaciones a los créditos hipotecarios.
 
Murat Hinojosa indicó que para todos aquellos trabajadores de la empresa referida que tengan un crédito vigente, "hoy estamos generando una prórroga de seis meses y, por supuesto, se amplía si es necesario, para atender cualquier situación, derivada de estos actos en los que se ha visto envuelta Oceanografía y las empresas relacionadas".
 
Destacó que esto forma parte del compromiso social del organismo de vivienda para atender a los acreditados y derechohabientes en general, a través de sus delegaciones en todo el país.
 
Derivado de una auditoría realizada en 2013, existió un crédito fiscal por 73.9 millones de pesos contra empresas relacionadas con Oceanografía, por la contratación irregular de personal, refirió el director del Infonavit.
 
Al respecto, afirmó que "ya será la Procuraduría la que determinará qué tipo de delitos hay que perseguir, por supuesto que los responsables respondan para restituir estas obligaciones fiscales".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones