Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Según encuesta, 17% de empleadores tiene planes de ampliar su planta laboral

Expectativa de empleo mejora en segundo trimestre

La encuesta de expectativas de empleo Manpower revela que 4% de los empleadores anticipa una disminución y 74% no prevé cambios

Por: SUN

En términos regionales, destacan los casos del noreste del país que esperan ampliar su plantilla. ARCHIVO /

En términos regionales, destacan los casos del noreste del país que esperan ampliar su plantilla. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAR/2014).- Las expectativas de empleo para el segundo trimestre del año tienden a mejora en México. De acuerdo con la encuesta de expectativas de empleo Manpower, el 17% de los empleadores tiene planes de ampliar su planta laboral.

La tasa de empleo es tres puntos porcentuales superior en comparación con el trimestre inmediato anterior y se mantiene sin cambios en la comparación anual.

La encuesta realizada trimestralmente por más de 50 años se basa en más 65 mil entrevistas a empresarios públicos y privados en 42 países y territorios para medir de manera anticipada las tendencias del empleo. En México participan cuatro mil 800 empresarios.

Entre los principales hallazgos se encuentra que el 22% de los empleadores espera incrementar sus plantillas laborales, 4% anticipa una disminución y 74% no prevé cambios; así la tendencia neta del empleo es de más 18 por ciento.

Sin embrago unan vez que se ha aplicado en ajuste estacional a las cifras, la tendencia se sitúa en 17 por ciento.

Por sectores, los que registran una mayor tendencia hacia el empleo en el segundo trimestre del año es la minería con un 20%, comunicaciones y transportes con 19%, servicios con un 18%, comercio con un 17%, construcción con un 16%, manufactura con un 14% y agricultura con un 13 por ciento.

En términos regionales, destacan los casos del noreste del país, con un 20%, las entidades de occidente y sureste con un 18%, y las regiones del noreste y valle con un 16% respectivamente.
Las de menor tasa son las del centro y norte con un 15 % de los encuestados que esperan ampliar su plantilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones