Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Implementan homologación de requisitos en licencia de giros blancos

Simplifican trámites para apertura de negocios en la ZMG

Implementan homologación de requisitos en licencia de giros blancos

Por: EL INFORMADOR

Las personas que quieran abrir una estética podrán hacerlo de forma más rápida. ARCHIVO /

Las personas que quieran abrir una estética podrán hacerlo de forma más rápida. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2014).- Para incentivar la apertura de micro y medianas empresas se implementó la homologación de requisitos para tramitar licencias de giros blancos en los ocho municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El programa de homologación facilitará los trámites para que  personas puedan abrir una tienda de abarrotes, una estética, negocios de comida, papelería, venta de accesorios o un taller sin la necesidad de un gestor.

 José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, dijo que los temas de mejora y simplificación administrativa generan gran  impacto entre los empresarios.

"Los temas de mejora y simplificación inciden de manera directa como en la competitividad, generación de empleo y movimiento económico en general", explicó Palacios Jiménez.

La simplificación pretende incentivar la apertura de nuevas fuentes de empleos y reducir el tiempo de entrega de la licencia al mismo día del trámite o en un plazo de 24 horas.

De acuerdo al tipo de giro se piden siete  requisitos básicos como factibilidad de uso de suelo y acondicionamiento necesario,  solicitud de licencia municipal de funcionamiento,  copia de credencial oficial vigente con fotografía, validación oficial del domicilio, acta constitutiva o registro estatal de personas acreditadas, carta compromiso de mejoras del giro y el pago correspondiente.

La simplificación pretende  que los  negocios que operan sin licencia se regularicen y se evite la intervención de gestores que en muchos casos  propician los actos de corrupción.

El Secretario de Desarrollo Económico anunció que en el mes de septiembre una empresa automotriz iniciará la construcción de una planta en Jalisco en la que se invertirán 60 millones de dólares y generará al menos 100 empleos.


EL INFORMADOR / ANDRÉS ZÚÑIGA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones