Martes, 16 de Abril 2024
Economía | No podrán tener derecho a transmitir en exclusiva evento de alto impacto mediático

El IFT amarra las manos a Televisa y Telcel

No podrán tener derecho a transmitir en exclusiva evento de alto impacto mediático

Por: EL INFORMADOR

Eventos como partidos de futbol y los Juegos Olímpicos ya no serán transmitidos en exclusiva. ARCHIVO /

Eventos como partidos de futbol y los Juegos Olímpicos ya no serán transmitidos en exclusiva. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2014).- Las empresas de telecomunicación propiedad de Carlos Slim y Televisa ya no podrán transmitir en exclusiva, ya sea en la televisión abierta o en la de paga, eventos de alto impacto mediático como los Juegos Olímpicos o los partidos de la Liguilla y de la Selección mexicana de futbol u otros eventos de alto nivel esperado de audiencia a nivel regional o nacional.

Estas y otras restricciones fueron impuestas a ambos corporativos luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) los declarara como agentes económicos preponderantes. Los notificó de que deberán compartir su infraestructura con sus competidores, cumplir ciertas reglas en materia de tarifas e interconexión y desagregar su red.

Otras dos empresas de Slim, Grupo Carso y Banco Inbursa, también fueron declaradas preponderantes. Aunque operan en otros sectores, el argumento fue que conforman un grupo de interés económico. Según la ley, una empresa es preponderante cuando tiene una participación nacional mayor a 50% en servicios de radiodifusión o telecomunicaciones, de manera directa o indirecta.

El IFT publicó además en el Diario Oficial de la Federación la licitación de 246 frecuencias de televisión abierta para formar dos nuevas cadenas en el país, a través de concesiones por 20 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones