Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La producción de los modelos F-650 y F-750 saldrá del país a principios de 2015

Ford traslada de México a Ohio producción de camiones

El traslado de la producción desde México forma parte del acuerdo negociado en 2011 entre la automotriz y el sindicato de trabajadores United Auto Workers

Por: NTX

Como parte del cambio en la línea de producción, Ford invertirá 168 millones de dólares en el rediseño de la planta en Ohio. ARCHIVO /

Como parte del cambio en la línea de producción, Ford invertirá 168 millones de dólares en el rediseño de la planta en Ohio. ARCHIVO /

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (07/MAR/2014).- La automotriz Ford Motor Company anunció hoy que cambiará la planta de producción de sus camiones medianos modelos F-650 y F-750 de México a una planta de ensamblaje en Ohio, a partir de principios de 2015.
 
El traslado de la producción desde México forma parte del acuerdo negociado en 2011 entre la automotriz y el sindicato de trabajadores United Auto Workers (UAW).
 
La compañía informó en un comunicado que como parte del cambio en la línea de producción, invertirá 168 millones de dólares en el rediseño de la planta en Ohio para adaptarla a las nuevas necesidades.
 
La planta, ubicada en Cleveland, Ohio, fue inaugurada en 1974 y en la actualidad produce la línea de furgonetas Ford E y otros vehículos comerciales. La producción de las furgonetas concluirá a finales de este año.
 
"El traslado de la producción de los camiones de servicio mediano Ford F-650 y F-750 para la planta de montaje de Ohio ayuda a asegurar un futuro sólido para los trabajadores dedicados a estas instalaciones", dijo en un comunicado el presidente de Ford para las Américas, Joe Hinrichs.
 
"La construcción de estos camiones en casa utilizará nuestra experiencia de las líneas de producción de otros camiones y vehículos comerciales para dar a nuestros clientes un mejor producto a un precio competitivo", indicó.
 
El director del Departamento de Ford Nacional para el UAW, Jimmy Settles, expresó por su parte: "Tenemos confianza en que nuestra sobresaliente fuerza de trabajo construirá estos camiones de servicio mediano de Ford con los más altos niveles de calidad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones