Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La capital irlandesa podría colaborar en el desarrollo del proyecto de Guadalajara

Dublín, un modelo para la Ciudad Creativa tapatía

La capital irlandesa podría colaborar en el desarrollo del proyecto tecnológico de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

CCD. El alcalde de Dublín tendrá una reunión de trabajo con autoridades tapatías. ARCHIVO /

CCD. El alcalde de Dublín tendrá una reunión de trabajo con autoridades tapatías. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2014).- Dublín, la capital irlandesa, es un ejemplo del dinamismo del sector tecnológico y digital, por ello se convierte en referencia imperdible en los primeros pasos de la Ciudad Creativa Digital (CCD) en Guadalajara. Hay que voltear a ver a su industria creativa para entender el ascenso del “tigre celta” y el “milagro irlandés”.

Con esta idea en la cabeza y la posibilidad de colaboración en el proyecto de la CCD tapatía, Oisín Quinn, alcalde de Dublín, visita hoy nuestra ciudad.

Durante su estancia, el alcalde se reunirá con el gobernador Aristóteles Sandoval, para trasladarse posteriormente al Ayuntamiento de Guadalajara, en donde tendrá lugar una reunión de trabajo con el alcalde Ramiro Hernández y los regidores integrantes de las comisiones de Promoción del Desarrollo Económico y de CCD, con el objetivo de presentar los planes de trabajo y acciones a efectuarse durante los próximos meses en el marco del acuerdo de colaboración en materia tecnológica y digital firmado por ambas ciudades en marzo pasado.

En entrevista con este medio, el alcalde de la ciudad europea recomendó a las autoridades locales confeccionar un sistema fiscal y regulatorio atractivo, desarrollar un ecosistema en torno a la innovación y construir alianzas a nivel local e internacional con ciudades clave.



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones