Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Aseguró que son bienvenidas las investigaciones que están haciendo Pemex y la PGR

Sin nada que ocultar por caso Oceanografía: Bueno Torio

Aseguró que son bienvenidas las investigaciones que están haciendo Pemex y la PGR

Por: SUN

Lamentó que se tienda una cortina de humo para ocultar el verdadero problema, la omisión en la que incurrieron autoridades financieras. ARCHIVO /

Lamentó que se tienda una cortina de humo para ocultar el verdadero problema, la omisión en la que incurrieron autoridades financieras. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2014).- El ex director de Pemex Refinación en el sexenio de Vicente Fox y actual diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio, aseguró que los funcionarios del PAN no tienen nada que ocultar en el tema de Oceanografía.

En un pronunciamiento que hizo en la Cámara de Diputados, el panista veracruzano aseguró que son bienvenidas las investigaciones que están haciendo Petróleos Mexicanos ( Pemex) y la Procuraduría General de la República ( PGR) en este tema.

Bueno Torio lamentó que se tienda una cortina de humo para ocultar el verdadero problema que es la omisión en la que incurrieron las autoridades financieras, entre ellas la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para detectar el fraude que realizó Oceanografía a Banamex por 585 millones de dólares.

Una falta total de supervisión del banco para identificar un fraude que se estaba realizando con 217 facturas por 585 millones de dólares, ese es el verdadero problema. Dónde están las reglas financieras que obligan a los bancos a supervisar estas operaciones. Dónde está la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que exige transparencia. Estamos listos para que se hagan esas investigaciones. No tenemos nada que ocultar, aseguró Bueno Torio.

Insistió que los funcionarios públicos están sujetos al escrutinio de la sociedad y obligados a rendir cuentas, por lo que si alguien le metió la mano al cajón en este sentido que pague sus culpas, que pague sus responsabilidades, pero no hagamos escarnio de puros rumores y temas tienen que ver en este momento con la administración panista en Petróleos Mexicanos".

En mi caso puedo decir que nada tengo que ver ni tuve que ver con esa empresa, pues Refinación no tenía contratos con Oceanografía, concluyó el Diputado Bueno Torio, al referirse a su paso como funcionario de Pemex de 2003 a 2006.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones