Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El índice de referencia Dow Jones tuvo un ascenso

Wall Street tiene otro cierre mixto

El índice de referencia Dow Jones tuvo un ascenso

Por: EFE

El índice compuesto Nasdaq fue el único que registró descensos. ARCHIVO /

El índice compuesto Nasdaq fue el único que registró descensos. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (06/MAR/2014).- Wall Street cerró hoy mixto, con el Dow Jones de Industriales subiendo un 0.38 por ciento y el selectivo S&P 500 apuntándose un nuevo récord, en una jornada en la que las buenas noticias tuvieron que ver con el desempleo y con la revisión al alza del crecimiento previsto para 2014 por parte del BCE.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana, el Dow Jones subió 61.71 puntos hasta las 16 mil 422.28 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0.17 por ciento y amplió su máximo histórico hasta mil 877.03 enteros (hoy subió 3.22 puntos).

La tendencia alcista la rompió el índice compuesto del mercado Nasdaq, que cayó un 0.13 por ciento, dejándose 5.85 unidades hasta 4 mil 352.13 enteros, arrastrado por la caída del 2.67 por ciento del índice biotecnológico de este mercado y las pérdidas de Costco.

La jornada había amanecido en verde gracias a que las solicitudes del subsidio por desempleo se han situado en el nivel más bajo desde finales noviembre, al bajar en 26 mil la semana pasada, hasta situarse en 323 mil, y a que la productividad de los trabajadores aumentó a un ritmo anual del 1.8 por ciento en el último trimestre del año pasado.

Los inversores intentaron abstraerse de la tensión entre Ucrania y Rusia, que hoy tenía al Consejo General de la ONU reunido a puerta cerrada y obligaba al presidente de Estados Unidos, Barack Obama,a instar a los Gobiernos de ambos países a iniciar conversaciones "con la participación de la comunidad internacional".

En cambio, sí influyó el Banco Central Europeo, cuyo presidente, Mario Draghi, dijo que la entidad monetaria ha revisado a la baja sus pronósticos de inflación y al alza los de crecimiento para 2014, además de decidir mantener sin cambios los tipos de interés.

Así, de los 30 componentes del Dow Jones, solo 5 registraban pérdidas, que fueron encabezadas por Pfizer, con 0.89 por ciento de descenso, seguida de Home Depot (-0.60 por ciento) y United Health (-0.45 por ciento).

Al margen de estos excepcionales números rojos, la tendencia dominante de los números verdes la lideró American Express (1.5 por ciento), seguida de Caterpillar (1.28 por ciento) y JPMorgan (1.27 por ciento), en una jornada en la que el sector finanzas vivió una subida del 0.74 por ciento.

Fuera de este índice, Nasdaq vivió una jornada inestable, en la que el gigante minorista Costco se derrumbó un 2.76 por ciento tras anunciar unos resultados trimestrales peores de lo esperado, y Facebook perdió un 1.02 por ciento.

Blackberry, que había marcado ganancias durante parte de la jornada, también se inclinó hacia el otro lado de la balanza y cerró con unas pérdidas del 0.59 por ciento.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 0.11 por ciento hasta los 101.56 dólares, el oro subía a mil 350.3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense avanzaba al 2.736 por ciento y el dólar perdía terreno ante el euro y se cambiaba a 1.3861 dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones