Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Radio Shack terminó 2013 con una pérdida de 400.2 millones de dólares

Reduce sus ventas; decide cerrar 20% de sus tiendas

Tras los magros resultados, Radio Shack planea cerrar mil 100 tiendas en Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

Nuevos tiempos. Las ventas por internet socavaron la base de clientes de Radio Shack. AFP /

Nuevos tiempos. Las ventas por internet socavaron la base de clientes de Radio Shack. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (05/MAR/2014).- Radio Shack no tiene más remedio que cerrar alrededor de mil 100 establecimientos en Estados Unidos, aproximadamente 20% de los que tiene en ese país.

La cadena de tiendas de electrónica se ve obligada a tomar esta medida tras los resultados del año fiscal 2013, que se cerró con una pérdida de 400.2 millones de dólares.

En el último trimestre del año pasado, las pérdidas alcanzaron los 191.4 millones, tres veces más que las de 63.3 millones del mismo período de 2012, según detalló la compañía. En todo 2012 los números rojos llegaron a 139.4 millones.

Informó asimismo que las ventas a tiendas con al menos un año de antigüedad disminuyeron en 19% en el último trimestre.

La determinación fue tomada luego de una exhaustiva revisión a su portafolio de tiendas, que tomó en cuenta la ubicación, la demografía del área, la extensión de la renta del local y el desempeño financiero.

Radio Shack intenta cambiar de concepto para dejar de ser una tienda de componentes y dispositivos electrónicos y centrarse en la venta de aparatos y accesorios personales, más demandados y con mayor margen comercial. No obstante, la cadena reportó en 2013 un descenso de las ventas de 11.4%, a tres mil 400 millones anuales, y se hundió 20% en el último trimestre, el crucial período de ventas por las fiestas de fin de  año.

El consejero delegado de la compañía, Joseph Magnacca, defendió el nuevo giro que han tomado sus puntos de venta y destacó que las tiendas rediseñadas con el nuevo concepto, que son ya más de un centenar, han registrado un aumento de las ventas.

Radio Shack tiene actualmente unas cuatro mil 300 tiendas en suelo estadounidense, así como cerca de 300 en México y mil establecimientos franquiciados en todo el mundo.  

GIGANTE SE INTERESA EN CALIFORNIA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la posible venta de Comercial Mexicana, Grupo Gigante se muestra interesado en adquirir la división de Restaurantes California.

La compañía está siempre abierta e interesada en expandir su portafolio de negocios, por lo que no se descarta traer nuevas marcas de comida al mercado mexicano, afirmó el director de Toks, Federico Bernaldo de Quirós.

El año pasado, Gigante buscó adquirir la cadena de restaurantes Vips a Walmart, sin embargo a mediados de septiembre informó que concluyó su participación en el proceso, tras una oferta de nueve mil 130 millones de pesos.

En enero, Comercial Mexicana confirmó acercamientos con algunos grupos extranjeros y nacionales interesados en una asociación o venta estratégica.

La cadena explora esas opciones como alternativas para maximizar el patrimonio de sus accionistas.

Restaurantes California cuenta con 61 unidades en el país; mientras que Toks tiene más de 100 sucursales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones