Martes, 23 de Abril 2024
Economía | La ganancia se debió a un rebote técnico tras las caídas de los últimos días

La BMV obtiene ganancia, tras comparecencia de Yellen

La ganancia se debió a un rebote técnico tras las caídas de los últimos días

Por: NTX

El mercado accionario local finalizó en línea con los índices estadounidenses. ARCHIVO /

El mercado accionario local finalizó en línea con los índices estadounidenses. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cerró con una ganancia de 0.80 por ciento, debido a un rebote técnico tras las caídas de los últimos días, y luego de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso estadounidense.

El principal indicador accionario se ubicó así en 38 mil 912.93 unidades, al subir 307.31 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de América Móvil, Grupo Financiero Banorte y Femsa.

El mercado accionario local finalizó en línea con los índices estadounidenses, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.46 por ciento, el tecnológico Nasdaq subió 0.63 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.49 por ciento.

La plaza bursátil local finalizó con ganancias debido a un rebote, luego de que la víspera registró su menor nivel en ocho meses, y tras la publicación de datos económicos mixtos en Estados Unidos (datos de empleo y de órdenes de bienes durables) y la comparecencia de la presidenta del banco central de ese país.

Ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, Yellen dijo  que aún es temprano para conocer hasta qué grado las condiciones climáticas adversas han afectado los indicadores económicos más recientes.

También hizo hincapié en que los estímulos monetarios no están en un curso predefinido, lo cual hace pensar que la Reserva Federal (Fed) podría hacer un alto a los recortes en la reunión del próximo 19 de marzo, en caso de observarse un deterioro económico considerable.

Por lo anterior, mañana jueves los mercados se mantendrán atentos a la publicación de las cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, mientras que en la siguiente semana, los datos de la actividad manufacturera y la nómina no agrícola de febrero determinarán el ánimo de los inversionistas, indicó Banco BASE.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 329 millones de títulos, por un importe de 10 mil 010 millones de pesos. Participaron 106 emisoras, de las cuales 53 ganaron, 48 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el incremento del IPC fueron América Móvil, Grupo Financiero Banorte y Femsa, que subieron 1.16, 1.91 y 2.30 por ciento, respectivamente; por el contrario, destacó la baja de Homex, de 16.89 por ciento, tras la cual fue suspendida en el mercado local.

En el mercado cambiario, el peso continuó apreciándose durante la sesión para cerrar en 13.26 pesos por dólar, avanzando 7.07 centavos o 0.53 por ciento, informó Banco BASE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones