Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Participa en la ceremonia donde inauguró la planta automotriz Mazda

Ningún nuevo impuesto ni incremento a tasas: Peña

Participa en la ceremonia donde inauguró la planta automotriz Mazda

Por: SUN

El Presidente señala que con la medida se protegerá la economía de las familias mexicanas. TOMADA DE @ElianeHdz  /

El Presidente señala que con la medida se protegerá la economía de las familias mexicanas. TOMADA DE @ElianeHdz /

SALAMANCA, GUANAJUATO (27/FEB/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto fiscal refrendó el compromiso de su gobierno de no proponer nuevos impuestos ni aumentar las tasas de los ya existentes.

Al inaugurar la nueva planta automotriz de la empresa japonesa Mazda, en la ciudad de Salamanca, el mandatario resaltó la importancia del anunció hecho esta mañana por el llamado gabinete económico de no generar más impuestos en el resto del sexenio y señaló que con este pacto "protegeremos la economía de las familias y daremos certeza a inversionistas que creen y confían en nuestro país".

Acompañado del gobernador Miguel Márquez, del secretario de Economía Ildefonso Guajardo, y de directivos de Mazda, Peña Nieto dijo que la inversión generada en ese complejo industrial reafirma a nuestro país como un destino atractivo y confiable para invertir y seguir creciendo.

Resaltó que uno de los principales factores que toman en cuenta los inversionistas en el mundo para invertir en un país es el sistema fiscal porque se evalúa si tasas competitivas y si estás serán estables y duraderas por lo que subrayó que "mientras mayor certidumbre en el sistema fiscal mayores serán las inversiones".

De ahí, comentó, la instrucción dada al gabinete especializado en economía para dar a conocer este acuerdo de certidumbre tributaria mediante el cual se compromete este gobierno a mantener sin variaciones el régimen fiscal en lo que dure este sexenio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones