Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Afirma que se fortalece la percepción de que en México hay un liderazgo importante

Detención del 'Chapo' reforzará al turismo: Ruiz Massieu

Afirma que la acción fortalece la percepción de que en México hay un liderazgo importante

Por: NTX

Claudia Ruiz Massieu participa en la inauguración del XII Foro Nacional de Turismo enfocado al Mundo Maya. NTX /

Claudia Ruiz Massieu participa en la inauguración del XII Foro Nacional de Turismo enfocado al Mundo Maya. NTX /

MÉRIDA, YUCATÁN (23/FEB/2014).- La titular de la Secretaría de Turismo ( Sectur), Claudia Ruiz Massieu destacó aquí el liderazgo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, cuyas acciones refuerzan la visión de que México es un país que se está moviendo en forma positiva.

Al responder a preguntas sobre la aprehensión de Joaquín " Chapo" Guzmán Loera, la funcionaria federal dijo que esa acción refuerza la percepción de que en México hay un liderazgo importante que habla de la capacidad para generar situaciones positivas.

Tras inaugurar aquí el XII Foro Nacional de Turismo enfocado al Mundo Maya, señaló que estas acciones positivas refuerzan la visión que hay de México como un país que se está moviendo de forma positiva.

Esto, prosiguió, Ruiz Massieu, ayuda a que sigamos pudiendo hacer nuestro trabajo que es hablar y promover a México para que vengan más turistas.

Antes, en otro tema, contestó a preguntas de los reporteros respecto de la conectividad aérea de México con otros países, y advirtió la posibilidad de eventuales nuevas rutas al país de destinos como Münich y Turquía y también habló de reforzar las ya existentes con países como Inglaterra y Rusia.

En su intervención en la inauguración del evento, que reunió a gobernadores de cuatro estados del Mundo Maya, señaló que 2013 fue un año importante para el turismo mexicano en el que captó mayor turismo del extranjero, aumentó la derrama por ese rubro y se captaron más divisas.

Ante personalidades del sector y los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello, Quintana Roo, Roberto Borge, de Campeche, Fernando Ortega Bernés y Tabasco Arturo Núñez Jiménez, la funcionaria señaló que también existen retos en el sector.

Entre ellos, señaló la necesidad de trabajar en la conectividad, en el desarrollo de productos y en estrategias que den competitividad al país.

El Mundo Maya es una prioridad para el Gobierno de la República y vamos a trabajar con ustedes para hacerlo realidad, dijo a los asistentes al destacar el papel primordial de ese sector para México como motor de su desarrollo actual y futuro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones