Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La baja fue ocasionada por un mal reporte de manufactura en China

BMV hila tercera baja consecutiva

La baja fue ocasionada por un mal reporte de manufactura en China que elevó las expectativas sobre la desaceleración de ese país

Por: NTX

El mercado mexicano se desligó de los índices accionarios de Estados Unidos. ARCHIVO /

El mercado mexicano se desligó de los índices accionarios de Estados Unidos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cerró con una baja de 0.88 por ciento, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva, debido a un mal reporte de manufactura en China que elevó las expectativas sobre la desaceleración de ese país.

Con esta variación, el principal indicador accionario se ubicó en su nivel más bajo desde mediados de noviembre pasado, al ubicarse en 39 mil 654.23 unidades, con 352.19 enteros menos respecto al nivel previo, en una sesión donde destacaron las bajas de América Móvil y Grupo México.

El mercado local se desligó de los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.58 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.70 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.60 por ciento. 

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 339.3 millones de títulos, por un importe de 10 mil 070.8 millones de pesos; ganaron 34 emisoras, 64 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las firmas con las mayores ganancias del día fueron GMD y Sare, con 4.56 y 4.04 por ciento, respectivamente, mientras que las pérdidas más relevantes las tuvieron Liverpool e Industrias Ich, con 5.0 y 3.67 por ciento, en ese orden.

Adicionalmente, el IPC reflejó las bajas que presentaron las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el indicador, de 2.05 por ciento, así como de la minera Grupo México, de 2.12 por ciento

Este jueves, los mercados emergentes como México se vieron afectados por el mal reporte de manufacturas en China, que elevó las preocupaciones sobre el desempeño económico del gigante asiático.

En Estados Unidos, la inflación de enero se ubicó en 1.60 por ciento, en línea con lo esperado, mientras que las solicitudes de apoyo por desempleo disminuyeron en tres mil unidades en la última semana.

Por otra parte, Banco Base informó que el peso recuperó la mitad de las pérdidas que tuvo ayer con la publicación de las minutas de la Reserva Federal y registró la segunda mayor ganancia entre las monedas emergentes, al apreciarse 5.80 centavos o 0.44 por ciento y cerrar cerca de 13.27 pesos por dólar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones