Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La Sectur entrega el distintivo a las firmas por contar con certificaciones de calidad

Certifican a ocho empresas jaliscienses como Tesoros de México

La Sectur entrega el distintivo a las firmas por contar con certificaciones de calidad

Por: EL INFORMADOR

La Tequila es una de las empresas que refrendó su título como uno de los restaurantes que ya son Tesoros de México. ARCHIVO /

La Tequila es una de las empresas que refrendó su título como uno de los restaurantes que ya son Tesoros de México. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2014).- Por contar con certificaciones federales de calidad y mantener metodologías en la prestación de servicios al turista, ocho empresas jaliscienses fueron condecoradas este día con el distintivo Tesoros de México, que otorga la Secretaría de Turismo Federal.
 
"Tesoros de México es un programa que señala la excelencia, es un distintivo que se agrega a la marca con mayor valor. Ese es el propósito de la Secretaría de Turismo estatal, que cada vez más establecimientos se hagan acreedores a esta distinción porque Jalisco es de por sí una marca Premium de este segmento", dijo el secretario Enrique Ramos Flores.
 
El funcionario estatal dijo que contar con tal distintivo significa prestigio y reconocimiento nacional e internacional para hoteles y restaurantes que promueven la cultura mexicana, pues obtenerlo implica contar previamente con certificaciones de higiene, sustentabilidad y modernidad.
 
Por su parte, el subsecretario de Regulación y Calidad de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Francisco Mass Peña, quien otorgó los distintivos, dijo que el compromiso de la administración en curso es seguir apoyando negocios comprometidos con la atención al turista para retribuirles su esfuerzo con estímulos como el de Tesoros de México, a través de difusión institucional.
 
"De los Estados participantes en el programa, Jalisco está marcando la diferencia al contar con el mayor número de establecimientos Tesoros de México al sumar 20, de los cuales cuatro están en Pueblos Mágicos del Estado", dijo Mass Peña.
 
Además de los ocho que estrenan el distintivo, 12 negocios más refrendaron su título en las instalaciones de uno de los restaurantes que ya son Tesoros de México, La Tequila.
 
"Ser un Tesoro toma años de esfuerzo, perseverancia, disciplina, entusiasmo, organización, entrenamiento, supervisión, creatividad, paciencia, constancia, metodología, y entre muchas otras cosas de millones de sonrisas, pero es bonito ser un tesoro porque son los más deseados", expresó la empresaria Sally Rangel, presidenta de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, quien también obtuvo la distinción por la Casona de Teté.
 
Para saber
 
En todo el país, hay 11 entidades que participan en el programa Federal Tesoros de México, mismo que 122 establecimientos entre hoteles y restaurantes han recibido tras acreditar estándares de calidad en servicio al cliente.
 
Las ocho nuevas empresas Tesoros de México
Casona de Teté, en Lagos de Moreno
Gran Casa Sayula, en Sayula
Hotel boutique La Cofradía, en Tequila
Restaurante La Tequila, en Guadalajara
Quinta San Carlos, en Jocotepec
Hotel Boutique Villaganz, en Guadalajara
Hotel Boutique Villa del Ensueño, en Tlaquepaque
Hacienda Loma Gil, en Zapopan
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones