Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Demócratas y republicanos se unen para suspender el límite de deuda

Cámara baja aprueba aumento del techo de deuda de EU

Demócratas y republicanos se unen para suspender el límite de deuda al Departamento del Tesoro por un año

Por: NTX

John Boehner, el presidente de la cámara baja. AFP /

John Boehner, el presidente de la cámara baja. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/FEB/2014).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy aumentar el techo de la deuda hasta marzo de 2015, sin condiciones.

Con 221 votos a favor y 201 en contra, en su mayoría legisladores demócratas y 28 republicanos se unieron para suspender el límite de deuda al Departamento del Tesoro por un año, en una iniciativa de ley sin provisiones vinculadas a otros proyectos legislativos.

La legislación se enviará al Senado para un posible voto esta misma semana y, de aprobarse, finalmente será enviada a la Casa Blanca para la firma del presidente Barack Obama.

La aprobación se da dos semanas antes de la fecha límite del 27 de febrero para que el país incurriera en una moratoria de pagos, señalada por el secretario de Tesoro, Jack Lew, hace semanas.

Horas antes, el presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, había anunciado que presentaría a votación una iniciativa de ley "limpia", causando una inmediata reacción en contra por parte la facción conservadora del Partido del Té.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones