Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Ayuntamiento tapatío y Asociación de Hoteles preparan cursos para impulsar el sector

Con capacitación, buscan atraer turismo cultural a Guadalajara

Ayuntamiento tapatío y Asociación de Hoteles preparan cursos para impulsar el sector

Por: EL INFORMADOR

La OVC prepara una nueva edición de una guía turística y cultural de Guadalajara. ARCHIVO /

La OVC prepara una nueva edición de una guía turística y cultural de Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2014).- Para aprovechar la demanda que tiene Guadalajara en turismo de negocios, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la Asociación de Hoteles de Jalisco preparan cursos de capacitación a su personal para conseguir que quienes visitan el estado por trabajo, se queden o regresen por placer.
 
Ambas organización invertirán 100 mil pesos en capacitar a 20 personas de la OVC y a 40 de la Asociación de Hoteles en temas de historia y cultura del Estado, pues la intención es que quienes tienen contacto con los turistas ofrezcan información que los incentive a conocer la ciudad y consigan retenerlos por otros días más, adicionales a sus negocios.
 
"El hombre de negocios viene por dos o tres noches. Queremos que se quede otras dos noches más y que cuando regrese esta persona sea más rica culturalmente", dijo en rueda de prensa Gustavo Staufert Buclon, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.
 
Staufert señaló el año pasado los eventos y convenciones en el estado dejaron una derrama económica de seis mil millones de pesos sólo gastos por hospedaje, de ahí que ven potencial en dejar a los visitantes de negocios unos días más.
 
De hecho, dijo que durante el 2013 el país fue sede de cuatro mil eventos y convenciones, de los cuales el 17% tuvieron lugar en Jalisco.
 
"He ahí la importancia de fortalecer los programas de sensibilización turística, los programas de conocimiento de nuestras raíces, de nuestra cultura, de nuestra historia para que todos los trabajadores se conviertan en mensajeros de la ciudad y podamos ser cada vez mejores anfitriones", comentó.
 
Además, la OVC prepara una nueva edición de una guía turística y cultural de Guadalajara, pues los 10 mil ejemplares del año pasado se terminaron pero están en condiciones de publicar otros tantos como refuerzo a su fomento al turismo cultural.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones