Guadalajara, Jalisco

Lunes, 30 de Mayo de 2016

Actualizado: Hoy 11:24 hrs

24°

Síguenos:

Para Grupo Lala la reputación es igual a compromiso

Síguenos en:

La empresa está enfocada en la innovación como principio estratégico y en la salud como resultado de su quehacer. ARCHIVO /

  • En el universo de empresas en el país, Lala logra el lugar número 11

La empresa ocupa el segundo lugar según RepTrack 2013 como empresa nacional con mejor reputación en México

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2014).- Grupo Lala ocupa el lugar número 11 entre las empresas con mejor reputación en México, y el segundo si se consideran únicamente las empresas nacionales, según el RepTrack 2013.

RepTrak es un ejercicio anual de evaluación y seguimiento de la reputación de empresas que lleva a cabo el Reputation Institute, una prestigiada firma global líder en la materia. Recientemente, publicó los resultados de 2013 en México.

Al conocer estos datos, Eduardo Tricio Haro, Presidente de Grupo Lala comentó que “estamos muy contentos con este reconocimiento, sobre todo porque vemos a la reputación como consecuencia directa de la forma en que nos relacionamos con los consumidores y con la sociedad en general, principalmente a través de una oferta de productos de la más alta calidad pero también a través de una serie de esfuerzos orientados a participar activamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades; y esto no es otra cosa que trabajo duro y compromiso”.

La empresa, líder absoluto en el mercado nacional de lácteos y jugador de primera división en la industria alimentaria mexicana, está enfocada en la innovación como principio estratégico y en la salud como resultado de su quehacer.

“Efectivamente, hacemos todo lo que está a nuestro alcance por desempeñarnos como buenos ciudadanos corporativos y lo hacemos con estricto apego nuestra ética de trabajo, para poner al alcance de nuestros consumidores productos de muy alta calidad”, explica Tricio refiriéndose a las dimensiones en que la empresa resultó mejor calificada: ciudadanía, integridad y productos y servicios. “Pero no tengo duda de que nuestra orientación a la innovación es el factor que hoy día le da sentido a todo lo demás que hacemos”.

En este estudio, para el que se encuestó a más de 50 mil personas, se destacan los factores clave que detonan la reputación: ciudadanía, oferta, integridad e innovación.

En el estudio se informa que 53% de 300 líderes de empresas entrevistados en todo el mundo coincidieron en que una buena reputación corporativa es un factor que aumenta las ventas en tanto que 68% aseguró que fortalece la fidelización de los clientes y 40% lo relacionó positivamente con la participación de mercado.

Frente a estos datos, Eduardo Tricio comentó que para Grupo Lala “una excelente reputación no es un fin, y mucho menos algo estático que se puede presumir como un trofeo, sino el resultado de un proceso que exige trabajo, consistencia y claridad de metas”. Dijo además que desde su punto de vista la reputación es como un activo al que hay que dar mantenimiento día tras día para fortalecerla y hacerla crecer. Por eso, enfatizó, “para nosotros este reconocimiento es ante todo un compromiso”.       

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / OEAG
Feb-10 14:28 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Llega a La Habana el primer crucero de EU en medio siglo

Llega a La Habana el primer crucero de EU en medio siglo

Arranca Tianguis Turístico en Guadalajara

Arranca Tianguis Turístico en Guadalajara

 Tesla anuncia nuevo sedán eléctrico menos caro

Tesla anuncia nuevo sedán eléctrico menos caro

Construyen megatúnel sumergido en Veracruz

Construyen megatúnel sumergido en Veracruz

Todoterrenos y lujo destacan en Salón del Automóvil de NY

Todoterrenos y lujo destacan en Salón del Automóvil de NY

BMW festeja su centenario con auto del futuro

BMW festeja su centenario con auto del futuro

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Ginebra

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Ginebra

Los más ricos del mundo de 2016, según Forbes

Los más ricos del mundo de 2016, según Forbes

La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

Proyecto Tajamar, en la controversia

Proyecto Tajamar, en la controversia

Inician obras de primer complejo de CCD

Inician obras de primer complejo de CCD

Dólar en nivel histórico inspira memes

Dólar en nivel histórico inspira memes

Los rostros del Foro de Davos

Los rostros del Foro de Davos

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO