Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Cierra con 172 puntos base, 24 unidades menos comparadas con el nivel previo

Riesgo país de México baja tras dos semanas al alza

Cierra con 172 puntos base, 24 unidades menos comparadas con el nivel previo

Por: NTX

La BBVA el alza en la calificación de deuda soberana por Moody's influyó en la caída del riesgo. ARCHIVO /

La BBVA el alza en la calificación de deuda soberana por Moody's influyó en la caída del riesgo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2014).- El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, cerró este viernes en 172 puntos base, 24 unidades menos comparado con el nivel observado el pasado 31 de enero, tras dos semanas al alza.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) reportó en el Informe Semanal de su Vocería que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina y Brasil se contrajo 124 y 20 puntos base, respectivamente, al cerrar el pasado 7 de febrero en 961 y 252 unidades, en ese orden.

La BBVA Research comentó que la caída en la aversión global al riesgo durante la semana influyó, junto con el alza en la calificación de deuda soberana que hizo Moody's, en la baja de las tasas largas en México.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2013 en 155 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007, mientras que su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones