Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La SCT invertirá 47 MDP que beneficiarán a 15 mil trabajadores de 55 municipales

Arranca programa de empleo temporal en Jalisco

La SCT invertirá 47 millones de pesos que beneficiarán a 15 mil trabajadores de 55 municipios

Por: EL INFORMADOR

El programa fue presentando para Guadalajara por el alcalde Ramiro Hernández.  /

El programa fue presentando para Guadalajara por el alcalde Ramiro Hernández. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2014).- Con una inversión de 47 millones 600 mil pesos para el Estado de Jalisco, se dio el arranque del Programa de Empleo Temporal (PET) 2014 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) en el que se beneficiarán a 15 mil trabajadores de 55 municipios del Estado, quienes percibirán un salario de 61 pesos diarios por una jornada de trabajo de cuatro horas. El empleo será de tres meses y la percepción mensual de cada persona dependerá de los jornales (cuatro horas diarias) que cumpla.
 
Los trabajos que cumplan cada uno de estos empleados temporales serán de limpieza, desazolve, obras de drenaje, bacheo, rehabilitación de caminos, construcción de muros de mampostería, entre otros.
 
El arranque de este programa se dio en el centro barrial de la colonia Lomas del Paraíso del municipio de Guadalajara, presidido por el Director General del Centro SCT en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro y el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García; también se dieron cita funcionarios estatales, la diputada local Idolina Cosío así como la legisladora federal Leticia Mendoza Curiel.
 
Para Guadalajara, este programa contempla una inversión de 773 mil pesos con los que se generarán 600 empleos.
 
Con el programa, señalaron, se busca cambiar el entorno de colonias desfavorecidas de los municipios en un sistema en el que se involucran los tres niveles de gobierno; en Guadalajara, tendrá aplicación en polígonos de las colonias Lomas del Paraíso, Lomas de Oblatos y el Sauz.
 
Jalisco recibirá la mayor inversión de la SCT este año
 
Concluido el evento de arranque del PET, Bernardo Gutiérrez dijo que para este 2014 el presupuesto de la SCT para Jalisco será superior a los cuatro mil 400 millones de pesos, lo que prácticamente colocaría a la entidad en el primer sitio a nivel nacional en cuanto a inversiones hechas por la dependencia federal.
 
Gutiérrez Navarro dijo que este monto se invertirá en darle continuidad a los proyectos carreteros que ya iniciaron a lo largo del Estado, principalmente en la zona de la costa; también, se contemplan los recursos cercanos a los dos mil 300 millones que se destinarán para el arranque de la construcción de la línea tres del Tren Ligero.
 
Señaló también que la construcción del macrolibramiento lleva un atrasado aproximado de un año, esto por los conflictos legales que se sostienen con ejidatarios de los municipios de Tlajomulco e Ixtlahuacán de los Membrillos. Gutiérrez Navarro estimó que los 111 kilómetros de esta obra estén concluidos en julio de 2015.
 
EL INFORMADOR/ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones