Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El incremento sería de al menos 10 por ciento

Industria tequilera prevé crecimiento a nivel nacional

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila pronostica un incremento de al menos 10 por ciento

Por: NTX

'El Tequila es un orgullo no solo para Jalisco, sino, para todos los mexicanos', indica Orendain. ARCHIVO /

'El Tequila es un orgullo no solo para Jalisco, sino, para todos los mexicanos', indica Orendain. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2014).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, Eduardo Orendain Giovannini, señaló que este año se prevé un crecimiento de al menos 10 por ciento gracias a la promoción de esta bebida.

En rueda de prensa, en el marco de la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco ( CCIJ), manifestó que "seguiremos trabajando con las autoridades locales, estatales y federales, aplaudimos que traigan al tequila en la agenda por ser la bebida nacional, ya que es un orgullo no nada más de Jalisco sino de todos los mexicanos".

Indicó que el tequila compite en el mundo con calidad y aunque los últimos dos años registró cero crecimiento por diferentes circunstancias para este 2014 el panorama es muy halagador, sobre todo porque cada vez se abre mayor número de mercados en el exterior.

En este sentido, consideró que el apoyo de las Secretaría de Economía ( SE) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) es de vital importancia para abrir nuevos mercados, como en China donde se prevé que en unos cinco años sea el segundo importador de Tequila después de Estados Unidos.

Puntualizó que continúan con la campaña de consumir lo que se produce en México, que es el tequila, pero con moderación.

Añadió que también trabajan para evitar la proliferación de bebidas apócrifas o adulteradas, ya que además de ser una competencia desleal afectan la salud del consumidor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones