Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Señalan que ha obtenido un certificado de consumo de 8.4 litros por cada 100 kilómetros

Chrysler presume que nueva Ram tiene récord de bajo consumo

Señalan que ha obtenido un certificado de consumo de 8.4 litros por cada 100 kilómetros en carretera

Por: EFE

Destacan que el vehículo tiene capacidad de camioneta pickup con la economía de consumo de un auto. TOMADA DE chrysler.com  /

Destacan que el vehículo tiene capacidad de camioneta pickup con la economía de consumo de un auto. TOMADA DE chrysler.com /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/ENE/2014).- El Grupo Chrysler dijo hoy que su nueva camioneta Ram 1500 EcoDiesel 2014 ha obtenido un certificado de consumo de las autoridades estadounidenses de 8.4 litros por cada 100 kilómetros en carretera, un récord en su segmento.

El fabricante estadounidense dijo en un comunicado que las pruebas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) certificaron también 10.2 litros por cada 100 kilómetros para la combinación de consumo en carretera y ciudad.

La camioneta Ram 1500 EcoDiesel 2014 está equipada con un motor de tres litros en V6.

El presidente de la marca Ram, Reid Bigland, dijo en un comunicado que "para poner la Ram 1500 EcoDiesel en contexto, obtiene un mejor consumo de combustible con respecto al mejor Ford F-150 EcoBoost con una diferencia de 1.5 litros por cada 100 kilómetros".

"En conjunto, la Ram 1500 EcoDiesel tiene una excelente capacidad de camioneta pickup con la economía de consumo de un auto", añadió Bigland.

El Grupo Chrysler dijo que la clave del bajo consumo de la camioneta de Ram es la avanzada tecnología del motor turbodiesel que equipa el modelo 1500 EcoDiesel 2014.

El bloque del motor y otros componentes están producidos con hierro de grafito compacto, un material más liviano que el utilizado habitualmente.

Además, el motor EcoDiesel cuenta con un sistema de inyección de combustible de raíl común MultiJet dos de boquillas de elevada dispersión que pueden producir hasta ocho inyecciones por cada ciclo del cilindro.

El tren motor está completado con una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, que contribuye a la reducción de consumo.

La camioneta Ram 1500 EcoDiesel 2014 saldrá a la venta en Norteamérica el 7 de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones