Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El Dow Jones alcanza las 15 mil 445.24 unidades por el ascenso de 72.44

Wall Street cierra al alza tras desplome del lunes

El Dow Jones alcanza las 15 mil 445.24 unidades por el ascenso de 72.44 respecto al cierre previo

Por: AFP

La bolsa de NY alcanza un avance luego de la estrepitosa caída de ayer 3 de febrero. AP /

La bolsa de NY alcanza un avance luego de la estrepitosa caída de ayer 3 de febrero. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/FEB/2014).- La bolsa de Nueva York, impulsada por  buenas noticias de empresas, levantó cabeza el martes después de haber sufrido  en la víspera la peor sesión desde junio: el Dow Jones avanzó 0.46 por ciento y el Nasdaq  0.86 por ciento.

De acuerdo con los resultados definitivos del cierre, el Dow Jones avanzó 72.44 puntos a los 15 mil 445.24, mientras que el tecnológico Nasdaq aumentó 34.56 puntos y con ello llegó a los cuatro mil 031.52, superando de esa forma la marca simbólica de los cuatro mil puntos.

El índice financiero ampliado S&P 500 tuvo un alza del 0.76 por ciento (13.31 puntos)  a mil 755.20 unidades.

"Los corredores no tienen razón especial para apresurarse a comprar  acciones, el mercado se recuperó después de dos sesiones de fuertes pérdidas",  señaló Mace Blicksilver, de la Marblehead Asset Management.

Ante las turbulencias persistentes en los países emergentes, los temores de  deflación en la zona euro y la publicación el lunes de un indicador negativo  sobre la actividad manufacturera en Estados Unidos, el índice principal en Nueva York, el Dow Jones, registró el lunes su retroceso más importante desde  junio.

Lejos de amedrentarse por la caída repentina en el mercado, muchos  inversionistas sintieron que tal caída posterior fue necesaria después de un  fuerte aumento de los índices de 2013.

"Fue la corrección necesaria", señaló Anthony Conroy, de BNY ConvergEx  Group, quien acotó que era "un movimiento muy saludable para el mercado, que no  puede seguir constantemente evolucionado en la misma dirección".

A pesar del repunte, en gran parte de orden técnico, de los índices del  martes, "hay que esperar un retorno de la volatilidad en el corto plazo",  estimó Conroy, pero advirtió que el corredor, a algunos días de la publicación  de las muy esperadas cifras mensuales sobre el empleo y la desocupación en  Estados Unidos, el viernes.

Los índices igual se han beneficiado el martes de algunas buenas noticias  en el frente corporativo, con las más altas expectativas de resultados de Yum  Brands, la compañía matriz de KFC y Pizza Hut, o la cadena de vestimenta  prêt-à-porter de alta gama Michael Kors.

El mercado obligatorio terminó en baja. El rendimiento de los bonos del  Tesoro a 10 años progresó a 2.624 por ciento contra 2.581 por ciento el lunes y los de 30 años a  3.593 por ciento contra 3.540 por ciento al cierre precedente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones