Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 10 de Febrero de 2016

Actualizado: Hoy 14:08 hrs

21°

Síguenos:

El IFT trabaja en licitación de frecuencias para TV abierta

Síguenos en:
  • En el proceso de adjudicación no podrán participar quienes ya cuenten con concesiones para prestar servicios
  • Prevén conformar por lo menos dos nuevas cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2014).- En los próximos días, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) su opinión sobre el monto de contraprestación que se solicitará en la licitación de frecuencias para nuevas cadenas de televisión abierta.

El presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras, dijo que se trabaja "en las bases y la convocatoria como lo ordena la Constitución; vamos conforme a lo programado y solicitaremos en breve a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la opinión correspondiente".

Recordó que de acuerdo con los cambios constitucionales en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, el IFT debe solicitar la opinión no vinculante de esa dependencia.

La publicación de las bases y convocatorias para licitar frecuencias para conformar por lo menos dos nuevas cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional es una de las tareas que el Instituto debe realizar a más tardar el 9 de marzo.

El decreto de reforma, que entró en vigor el 12 de junio de 2013, señala que en el proceso de adjudicación no podrán participar los concesionarios que actualmente acumulen concesiones para prestar servicios de radiodifusión de 12 Megahertz de espectro radioeléctrico o más en cualquier zona de cobertura geográfica.

De acuerdo con el programa de licitación y adjudicación de frecuencias que publicó el IFT el 20 de diciembre pasado en el Diario Oficial, el mercado de la televisión abierta comercial registra un alto nivel de concentración.

El documento indica que Grupo Televisa (GTV) y Televisión Azteca (TVA) en su conjunto concentran, directa o indirectamente, 95 por ciento de las concesiones, 96 por ciento de la audiencia y 99 por ciento de los ingresos por publicidad, asociados con la televisión abierta comercial.

CRÉDITOS:

NTX / JOAO
Feb-03 13:57 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

Proyecto Tajamar, en la controversia

Proyecto Tajamar, en la controversia

Inician obras de primer complejo de CCD

Inician obras de primer complejo de CCD

Dólar en nivel histórico inspira memes

Dólar en nivel histórico inspira memes

Los rostros del Foro de Davos

Los rostros del Foro de Davos

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

Así es la primera tienda

Así es la primera tienda "física" de Amazon

Destruyen más de 46 millones de cigarros ilegales

Destruyen más de 46 millones de cigarros ilegales

Empresas tapatías aprovechan energías renovables

Empresas tapatías aprovechan energías renovables

Jalisco, sede de encuentros económicos en octubre

Jalisco, sede de encuentros económicos en octubre

Trabajadores de Air France arrancan camisas a directivos

Trabajadores de Air France arrancan camisas a directivos

Colocan primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo de Oracle

Colocan primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo de Oracle

Adelantan novedades del salón del Automóvil de Fráncfort

Adelantan novedades del salón del Automóvil de Fráncfort

Vochos tienen 'segundo aire' entre aficionados mexicanos

Vochos tienen 'segundo aire' entre aficionados mexicanos