Martes, 19 de Marzo 2024
Economía | Inversión total sumará $2,200 millones

Guanajuato tendrá 22 hoteles más en el 2015

Aumentará su oferta de hospedaje en 10%; 16 ya están en construcción

Por: EL INFORMADOR

LEÓN, GUANAJUATO (03/FEB/2014).- Será hasta la primera mitad del 2015 cuando los 22 centros de hospedaje que se anunciaron en Guanajuato durante el año pasado estén operando en su totalidad, lo que incrementará su oferta hotelera en 10%, según informó el secretario de Turismo local, Fernando Olivera Rocha.

De los centros de hospedaje que se concretaron en el 2013, los cuales representan una inversión cercana a 2,200 millones de pesos, 16 ya se encuentran en construcción mientras que el resto iniciará su edificación en el primer semestre de este año.

“Sabemos que hacia el final del segundo trimestre del próximo año estarán abiertos todos, los 22”, comentó.

El funcionario estatal detalló que entre las cadenas que ya iniciaron obra están Holiday Inn, Hotsson, Casa Inn, One y La Quinta. Con ampliaciones en sus instalaciones están Radisson, Poliforum Plaza, Villa María Cristina y Casa Express.

Mientras, las marcas pendientes en iniciar obra son: Real Inn, que se ubicará en Celaya y Silao, así como Camino Real, City Express, Best Western Premier Poliforum y Misión, que se ubicarán en León.

“Los trabajos de construcción iniciaron en los últimos cinco a seis meses. La inversión se registró en el 2013, en otros casos, se dio la confirmación de la adquisición de los predios y los cierres de negociación con las cadenas hoteleras”, enfatizó.

Los municipios que serán beneficiados con estas inversiones son: León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

La inversión hotelera conjunta representa cerca de 2,200 millones de pesos. Ello permitirá lograr que Guanajuato se convierta en el destino cultural de México al 2018, aseguró el funcionario.

$75, 000 millones al año es la derrama que dejarán los 28.6 millones de turistas que lleguen al estado con su futura oferta de hospedaje

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones