Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Entre las irregularidades se encuentra el no exhibir precios de productos

Suspenden actividad en 22 expendios de tequila en Jalisco

Entre las irregularidades se encuentra el no exhibir precios de productos y comercializar bebidas alcohólicas sin información comercial, entre otros

Por: NTX

La dependencia también inmovilizó 167 garrafas de distinto litraje del producto por incumplir la ley. ARCHIVO /

La dependencia también inmovilizó 167 garrafas de distinto litraje del producto por incumplir la ley. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2014).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 22 establecimientos expendedores de tequila en el municipio de Tequila, Jalisco.

En un comunicado, la dependencia informó que también inmovilizó 167 garrafas de distinto litraje del producto por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Señaló que este sábado, personal de la Profeco llevó a cabo acciones de verificación en 24 establecimientos de las colonias Centro y Obrera del municipio de Tequila, inmovilizando productos en 12 de ellos.

Asimismo, se procedió a estudiar en el laboratorio del consumidor la presencia de etanol o metanol (este último altamente tóxico y causante de severos daños que pueden provocar ceguera si se rebasa el 0.1 a 3 gramos por kilo corporal de consumo) en las bebidas aseguradas.

Detalló que dentro de las irregularidades detectadas en el trabajo de verificación y vigilancia se encuentra el no exhibir precios de productos y comercializar bebidas alcohólicas sin información comercial, entre otras.

El encargado del despacho de la Profeco, Pedro Luis Benítez Vélez, informó que los operativos como el realizado en el municipio de Tequila, Jalisco, son parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2014, y que serán permanentes para garantizar la protección a los consumidores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones