Guadalajara, Jalisco

Martes, 31 de Mayo de 2016

Actualizado: Hoy 20:42 hrs

30°

Síguenos:

Temas Importantes: Tabaquismo | Tuzos de Pachuca | CNTE | Alan Pulido

Aprestan una campaña publicitaria en China para posicionar el tequila

Síguenos en:

La agencia Mcgarrybowen afirma que la campaña va dirigida a aquellos que nacieron en los ochenta y noventa.

  • Actualmente 17 empresas tequileras ya exportan su producto a ese país

La estrategia será realizada por la agencia Mcgarrybowen y es financiada con 20 MDP aportados por la Sagarpa

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2014).- La agencia de publicidad líder en Asia y una de las más importantes del mundo, Mcgarrybowen, lanzará una campaña en China para posicionar al tequila.

La estrategia será financiada con 20 millones de pesos aportados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y tiene por objetivo acercar la tradicional bebida mexicana a los principales puntos de consumo del país asiático.

“Los chinos conocen la palabra y el concepto, pero no conocen realmente que hay detrás del tequila”, explicó Andy Ho, director general de la agencia Mcgarrybowen, quien impartió en la Cámara Nacional de la Industria Tequilera un curso de capacitación a 19 empresas interesadas en incursionar en ese mercado, luego de que el Gobierno de China abrió sus fronteras al tequila 100% agave en junio del año pasado.

La campaña de eventos de activación y relaciones públicas en centros de consumo potenciales se enfocará en las ciudades de Shanghái y Pekín, además de en el sur de China. Su misión será cautivar a las nuevas generaciones. “Su aroma es muy agradable y al momento que lo tomas, que lo degustas – no como 'shot'–  toda la experiencia es muy agradable para los chinos”.

Andy Ho afirmó que después del acuerdo entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping para permitir la entrada del tequila en el país asiático se empezaron a ver más marcas en restaurantes y bares.

Actualmente 17 tequileras ya exportan su producto a este país y hay 19 más interesadas en abrir ese mercado, entre ellas, Excelencia Tequilera de Jalisco, cuya marca es Tequila Huizache.

María Elisa Portilla Romo, su propietaria, explicó que asistió al curso para hacer un análisis sobre las ventajas y desventajas de exportar su producto a esta nación, considerada un mercado complicado.

“En primer lugar, China es enorme y existe la barrera del idioma; además no conocemos los hábitos de consumo del alcohol de los chinos”, dijo Portilla Romo, quien refirió que en caso de que empiecen a enviar cargamentos a China, lo harán a una sola ciudad y de acuerdo a la respuesta podrían expandirse.

“En China somos casi 1.5 billones de habitantes y vamos por aquellos que nacieron en los ochentas, en los noventas, porque es más fácil presentarles conceptos nuevos que a personas de mayor edad”, expuso  Andy Ho.

SABER MÁS

Altas perspectivas

La industria tequilera estima que las exportaciones a China pasarán, en los próximos cinco años, de 52 mil 582 litros a 10 millones de litros del destilado, lo que equivale a 80 millones de dólares.

Con estas cifras China se convertirá en el segundo destino internacional de comercialización, después de Estados Unidos.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GSO
Ene-31 03:20 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Llega a La Habana el primer crucero de EU en medio siglo

Llega a La Habana el primer crucero de EU en medio siglo

Arranca Tianguis Turístico en Guadalajara

Arranca Tianguis Turístico en Guadalajara

 Tesla anuncia nuevo sedán eléctrico menos caro

Tesla anuncia nuevo sedán eléctrico menos caro

Construyen megatúnel sumergido en Veracruz

Construyen megatúnel sumergido en Veracruz

Todoterrenos y lujo destacan en Salón del Automóvil de NY

Todoterrenos y lujo destacan en Salón del Automóvil de NY

BMW festeja su centenario con auto del futuro

BMW festeja su centenario con auto del futuro

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Ginebra

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Ginebra

Los más ricos del mundo de 2016, según Forbes

Los más ricos del mundo de 2016, según Forbes

La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

Proyecto Tajamar, en la controversia

Proyecto Tajamar, en la controversia

Inician obras de primer complejo de CCD

Inician obras de primer complejo de CCD

Dólar en nivel histórico inspira memes

Dólar en nivel histórico inspira memes

Los rostros del Foro de Davos

Los rostros del Foro de Davos

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO