Guadalajara, Jalisco

Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Actualizado: Hoy 08:15 hrs

Aprestan una campaña publicitaria en China para posicionar el tequila

Síguenos en:

La agencia Mcgarrybowen afirma que la campaña va dirigida a aquellos que nacieron en los ochenta y noventa.

  • Actualmente 17 empresas tequileras ya exportan su producto a ese país
  • La estrategia será realizada por la agencia Mcgarrybowen y es financiada con 20 MDP aportados por la Sagarpa

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2014).- La agencia de publicidad líder en Asia y una de las más importantes del mundo, Mcgarrybowen, lanzará una campaña en China para posicionar al tequila.

La estrategia será financiada con 20 millones de pesos aportados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y tiene por objetivo acercar la tradicional bebida mexicana a los principales puntos de consumo del país asiático.

“Los chinos conocen la palabra y el concepto, pero no conocen realmente que hay detrás del tequila”, explicó Andy Ho, director general de la agencia Mcgarrybowen, quien impartió en la Cámara Nacional de la Industria Tequilera un curso de capacitación a 19 empresas interesadas en incursionar en ese mercado, luego de que el Gobierno de China abrió sus fronteras al tequila 100% agave en junio del año pasado.

La campaña de eventos de activación y relaciones públicas en centros de consumo potenciales se enfocará en las ciudades de Shanghái y Pekín, además de en el sur de China. Su misión será cautivar a las nuevas generaciones. “Su aroma es muy agradable y al momento que lo tomas, que lo degustas – no como 'shot'–  toda la experiencia es muy agradable para los chinos”.

Andy Ho afirmó que después del acuerdo entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping para permitir la entrada del tequila en el país asiático se empezaron a ver más marcas en restaurantes y bares.

Actualmente 17 tequileras ya exportan su producto a este país y hay 19 más interesadas en abrir ese mercado, entre ellas, Excelencia Tequilera de Jalisco, cuya marca es Tequila Huizache.

María Elisa Portilla Romo, su propietaria, explicó que asistió al curso para hacer un análisis sobre las ventajas y desventajas de exportar su producto a esta nación, considerada un mercado complicado.

“En primer lugar, China es enorme y existe la barrera del idioma; además no conocemos los hábitos de consumo del alcohol de los chinos”, dijo Portilla Romo, quien refirió que en caso de que empiecen a enviar cargamentos a China, lo harán a una sola ciudad y de acuerdo a la respuesta podrían expandirse.

“En China somos casi 1.5 billones de habitantes y vamos por aquellos que nacieron en los ochentas, en los noventas, porque es más fácil presentarles conceptos nuevos que a personas de mayor edad”, expuso  Andy Ho.

SABER MÁS

Altas perspectivas

La industria tequilera estima que las exportaciones a China pasarán, en los próximos cinco años, de 52 mil 582 litros a 10 millones de litros del destilado, lo que equivale a 80 millones de dólares.

Con estas cifras China se convertirá en el segundo destino internacional de comercialización, después de Estados Unidos.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GSO
Ene-31 03:20 hrs

:: Multimedia

Videos
Inicia cumbre de Mercosur en Argentina

PARANÁ, ARGENTINA (17/DIC/2014).- La XLVII Cumbre de Mercosur comenzó hoy en la ciudad argentina de Paraná con la presencia de los presidentes de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela, países que integran el bloque y de Bolivia, como Estado en proceso de adhesión. EFE

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Esperan el aguinaldo con memes

Esperan el aguinaldo con memes

El dólar, a 15 pesos, se vuelve meme

El dólar, a 15 pesos, se vuelve meme

Cumbre Iberoamericana reúne a líderes en Veracruz

Cumbre Iberoamericana reúne a líderes en Veracruz

Amplían fábrica de autopartes en El Salto

Amplían fábrica de autopartes en El Salto

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Mayoría de mexicanos aprovechará las ofertas del 'Buen Fin'

Mayoría de mexicanos aprovechará las ofertas del 'Buen Fin'

Inicia la entrega de 477 mil pantallas planas en Jalisco

Inicia la entrega de 477 mil pantallas planas en Jalisco

Inician las acciones de la cumbre de la APEC

Inician las acciones de la cumbre de la APEC

El Salón del Automóvil de París revela novedades

El Salón del Automóvil de París revela novedades

Realizan el Congreso Mundial en Tecnología de la información

Realizan el Congreso Mundial en Tecnología de la información

Peña Nieto encabeza en Jalisco Día del Turismo

Peña Nieto encabeza en Jalisco Día del Turismo

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Jóvenes acuden a Foro Abierto Jalisco Emprende

Jóvenes acuden a Foro Abierto Jalisco Emprende

Presentan proyecto del nuevo aeropuerto del DF

Presentan proyecto del nuevo aeropuerto del DF

Ejidatarios piden retribución sobre tierras del aeropuerto

Ejidatarios piden retribución sobre tierras del aeropuerto

Ofertas de trabajo en la tercera Feria del Empleo Zapopan 2014

Ofertas de trabajo en la tercera Feria del Empleo Zapopan 2014

Expo Ferretera llega a su 26 edición

Expo Ferretera llega a su 26 edición

La CNC preparará en el campo a jóvenes y mujeres

La CNC preparará en el campo a jóvenes y mujeres

El Canal de Panamá cumple 100 años

El Canal de Panamá cumple 100 años

Las 10 marcas más valiosas de México

Las 10 marcas más valiosas de México