Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Los ciberpiratas robaron 40 millones de números de tarjetas de débito y crédito

Hackers robaron acreditación a proveedor en caso Target

Los ciberpiratas robaron 40 millones de números de tarjetas de débito y crédito

Por: AP

Desde el incidente, Target Corp. ha tomado precauciones como limitar o actualizar el acceso a algunas plataformas. AP /

Desde el incidente, Target Corp. ha tomado precauciones como limitar o actualizar el acceso a algunas plataformas. AP /

ESTADOS UNIDOS (29/ENE/2014).- Los investigadores hallaron que los ciberpiratas le robaron acreditaciones a un proveedor para acceder a los sistemas de Target y robar unos 40 millones de números de tarjetas de débito y crédito, así como la información personal de otros 70 millones de personas, dijo el miércoles la cadena minorista.

La portavoz Molly Snyder se negó a comentar más detalles, como la identidad del proveedor o cómo los hackers robaron las acreditaciones, al afirmar que la investigación sigue en curso.

Snyder dijo que desde que Target Corp., con sede en Minneapolis, confirmó la violación de sus sistemas el 15 de diciembre, ha tomado precauciones como limitar o actualizar el acceso a algunas plataformas.

La semana pasada, algunos números de tarjetas de clientes de Target del sur de Texas aparecieron en el arresto de una pareja de ciudadanos mexicanos en la frontera entre México y Estados Unidos. Pero los expertos creen que los autores originales del ataque serán difíciles de localizar.

Previamente el miércoles, el secretario de Justicia Eric Holder dijo que la dependencia a su cargo está enfocada en ubicar a los ladrones.

En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Holder dijo que el gobierno también va a cazar a todas las personas y grupos que se aprovechen de los datos robados por medio de fraude con tarjetas de crédito.

Target dijo que está trabajando con el Servicio Secreto y el Departamento de Justicia en respuesta al robo de datos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones