Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | La Profeco detectó un faltante, en promedio, de 20 gramos por cada kilo de venta

Suspenden a tortillerías que venden kilos incompletos

Los negocios fueron suspendidos de manera parcial; la Profeco detectó un faltante, en promedio, de 20 gramos por cada kilo de venta

Por: EL INFORMADOR

A mejorar. La Profeco supervisó que los negocios exhiban los precios de las tortillas.  /

A mejorar. La Profeco supervisó que los negocios exhiban los precios de las tortillas. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2014).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Jalisco, suspendió de manera parcial a 10 tortillerías e inmovilizó sus básculas ya que vendían kilos incompletos.

En un operativo nacional de verificación a estos establecimientos comerciales, la dependencia detectó un faltante promedio de 20 gramos por kilogramo de venta.

La Profeco realizó 22 inspecciones en la Entidad y colocó carteles en donde se exhibe el número de tortillas a dar por cada kilo, informó la delegada Gabriela Vázquez Flores.

Los establecimientos con sellos de suspensión fueron emplazados a procedimiento administrativo que puede derivar en sanciones económicas de entre 440 pesos hasta los tres millones de pesos.

Las acciones realizadas tienen el objetivo de evitar y detectar posibles prácticas abusivas de los proveedores de esos bienes y cuidar así la economía familiar de la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones