Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | El IPC terminó con 531.02 puntos menos respecto al nivel previo

Bolsa Mexicana tuvo descenso

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó con 531.02 puntos menos respecto al nivel previo, para situarse en 41 mil 531.80 unidades

Por: NTX

Hubo descenso en emisoras como América Móvil, Walmart y Televisa. ARCHIVO /

Hubo descenso en emisoras como América Móvil, Walmart y Televisa. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cerró con una pérdida de 1.26 por ciento, en línea con los mercados internacionales tras un mal dato económico en China y débiles reportes corporativos en Estados Unidos, así como por el nivel de inflación en México.

El Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) terminó con 531.02 puntos menos respecto al nivel previo, para situarse en 41 mil 531.80 unidades, como reflejo del descenso que presentaron emisoras de alto peso como América Móvil, Walmart y Televisa.

El mercado mexicano fue dirigido por los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones, el Standard and Poor's y el Nasdaq perdieron 1.07, 0.89 y 0.57 por ciento, respectivamente.

Este día se elevó la aversión al riesgo en los mercados de capitales debido a un mal dato de manufacturas de China, que elevó la incertidumbre sobre la economía del gigante asiático.

En Estados Unidos, por otro lado, se publicó el reporte de solicitudes de ayuda por desempleo que mostró un incremento en la última semana, lo que estuvo acompañado de reportes corporativos débiles que abonaron al pesimismo de los inversionistas.

En México, destacaron los datos de la inflación de la primera quincena de enero, ubicándose en 0.68 por ciento por arriba de lo estimado, con lo que en términos anuales la inflación se ubicó en 4.63 por ciento, fuera del objetivo del Banco de México ( Banxico), de 2 a 4 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria en la BMV se operó un volumen de 330.6 millones de títulos, por un importe de 10 mil 935.8 millones de pesos, de 29 emisoras que ganaron, 70 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que abonaron a la caída del IPC fueron América Móvil que perdió 0.96 por ciento, Wal-Mart que subió 2.10 por ciento y Televisa con 3.01 por ciento.

Este día las emisoras ganadoras fueron San Luis y TS con 11.11 por ciento y 7.0 por ciento, respectivamente; mientras que la desarrolladora Homex revirtió su tendencia y perdió 4.38 por ciento, después de las ganancias de los últimos días; esta fue la segunda baja más significativa de la jornada, después de los títulos de consumo que bajaron 6.01 por ciento.

El tipo de cambio se cotizó en 13.05 pesos a la compra y 13.65 pesos a la venta, mientras que el interbancario se ubicó en 13.37 pesos a la compra y 13.38 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones