Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Por robar seis millones de pesos lo mandan a Puente Grande

Arrestan a un hombre por fraude

Al detenido le realizaron depósitos en 2009, por la cantidad de siete millones de pesos; sin embargo, sólo pagó una parte del dinero en el tiempo establecido

Por: EL INFORMADOR

Tras la averiguación previa, se solicita la aprehensión de Dick Neufeld, quién se encuentra en el complejo penitenciario. ARCHIVO  /

Tras la averiguación previa, se solicita la aprehensión de Dick Neufeld, quién se encuentra en el complejo penitenciario. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2012).- No fue uno, ni dos, ni tres, sino seis millones de pesos por los que un hombre, acusado de fraude, fue detenido; permanece en el complejo penitenciario de Puente Grande.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue capturado Francisco Dick Neufeld, de 31 años, vecino del estado de Zacatecas, con base en una orden de aprehensión del Juzgado Décimo Sexto de lo Penal. De acuerdo con las indagatorias de la PGJE, una persona se presentó ante un agente del Ministerio Público para poner una denuncia en representación de una financiera afectada con domicilio en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El representante de la empresa explicó que habían otorgado un crédito a Dick Neufeld y a otros socios que integraban una empresa dedicada a la elaboración de productos lácteos, ubicada en el municipio de Miguel de Auza, en Zacatecas.

Se detalló que al detenido le realizaron depósitos en 2009, por la cantidad de siete millones de pesos; sin embargo, sólo pagó una parte del dinero en el tiempo establecido.

Ante esto, Dick Neufeld presuntamente cambió la rotulación y logotipos de la empresa, para simular que había desaparecido y evadir así la responsabilidad.

Por lo anterior, se integró una averiguación previa en contra de Dick Neufeld y otros miembros de su empresa, con base en la cual se solicitó una orden de aprehensión. Sus socios siguen prófugos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones