Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Afirma que el turismo ha crecido significativamente en México

Impulsar turismo es prioridad para México: Ruiz Massieu

Afirma que el turismo ha crecido significativamente y de manera sostenida en México

Por: SUN

Claudia Ruiz Massieu da una conferencia magistral durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid. NTX /

Claudia Ruiz Massieu da una conferencia magistral durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid. NTX /

MADRID, ESPAÑA (20/ENE/2014).- La Secretaría de Turismo ( Sectur) afirmó que impulsar el desarrollo del sector turístico, tanto en servicios como en productos, es una prioridad para México, ya que contribuye a la creación de empleos y el crecimiento económico del país.

Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2014), la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, dijo que "el turismo, es estratégico para el gobierno de México, porque estamos convencidos de que impulsa, como quizá ninguna otra área, un crecimiento dinámico de la economía, la creación de empleos de calidad, y será, sin duda, un elemento fundamental para ayudar a cumplir con el objetivo planteado de transformar al país".

Señaló que el turismo en México ha crecido significativamente y de manera sostenida como para posicionarlo como un motor de desarrollo económico para el país.

Ante empresarios españoles, Ruiz Massieu explicó que el turismo es un pilar importante para mover y transformar a México, y aseveró que el país ha alcanzado niveles históricos de inversión, lo que significa que México sigue siendo atractivo para los viajeros e inversionistas, por lo que existen grandes oportunidades de negocio para quienes apuestan por este ramo.

Como ejemplo, expuso que "hasta noviembre de 2013, el país captó una derrama de divisas 8 por ciento superior al mismo período del año anterior, lo que hace prever que al cierre del año se haya alcanzado alrededor de 13 mil 800 millones de dólares, cifra sin precedente en la historia turística del país, mientras que de enero al 22 de diciembre, la ocupación hotelera mostró un crecimiento de 5 por ciento, de acuerdo a lo observado en los 70 principales destinos", dijo.

Comentó que en 2013, México registró un incremento del 9.1 por ciento, al recibir más de 10 millones 539 mil viajeros internacionales vía aérea.

En su gira de trabajo por el país ibérico, la funcionaria sostuvo un encuentro con el Consejo Editorial de El País y empresarios, donde expuso la importancia que ha tenido la inversión española en las relaciones económicas entre ambas naciones. Destacó que para España, México es el tercer destino de capitales fuera de la Unión Europea, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Posteriormente, en compañía de Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, Ruiz Massieu encabezó una reunión con directivos de Iberia, donde se habló de las condiciones de la conectividad entre los destinos de ambas naciones.

La titular de la Sectur, se reunió también con José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo de España, e Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, en la que se avanzó en la definición de una agenda de cooperación para este año entre el ministerio y la Sectur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones