Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El domino de ambas empresas comenzó en 2009 ante la Comisión Federal de Competencia

Telmex y Telnor lideran los servicios de comunicación

El Instituto Federal de Telecomunicaciones abrió una investigación sobre Telmex y Telcel para conocer si son o no agentes económicos preponderantes

Por: SUN

Ambas comañías dominan el mercado de larga distancia internacional y enlaces dedicados para interconexión. ARCHIVO /

Ambas comañías dominan el mercado de larga distancia internacional y enlaces dedicados para interconexión. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENEN/2014).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que Teléfonos de México ( Telmex) y Teléfonos del Noroeste ( Telnor) son dominantes en los mercados de enlaces dedicados en larga distancia internacional y enlaces dedicados para interconexión.

Este lunes dio a conocer que el Pleno del regulador había resuelto el caso en el que se determinaba la dominancia de ambas empresas y había comenzado en 2009 ante la Comisión Federal de Competencia (CFC).

La investigación se derivó de una denuncia interpuesta por Telefónica México y el actual regulador en telecomunicaciones coincidió con la resolución de dominancia determinada por el regulador antimonopolios.

Actualmente existe una investigación iniciada por el IFT sobre Telmex y Telcel para conocer si son o no agentes económicos preponderantes de acuerdo con la nueva legislación en la materia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones