Martes, 23 de Abril 2024
Economía | El Dow Jones sube

Wall Street termina sin dirección

El Dow Jones sube

Por: EFE

Hubo resultados dispares en los indicadores. AP /

Hubo resultados dispares en los indicadores. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (17/ENE/2014).- Wall Street volvió a cerrar hoy con resultados mixtos, y el Dow Jones subió un 0.25 por ciento, al final de una sesión sin orientación clara tras varios resultados empresariales y datos económicos de orientación contrapuesta.

Según los datos al cierre, ese índice avanzó 41.55 puntos hasta 16 mil 458.56 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0.39 por ciento (-7.19 enteros) y quedó en mil 838.70 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió por su parte un 0.50 por ciento (-21.11 unidades) y concluyó la semana en 4 mil 197.58 enteros.

La campana del cierre puso fin a una sesión que transcurrió sin dirección definida durante toda la jornada, después de que varios indicadores económicos y resultados empresariales anunciados hoy no ayudaron a despejar las dudas que han surgido en los últimos días sobre la solidez del crecimiento económico del país.

A los buenos datos de producción industrial en diciembre y en el conjunto del año se unieron uno regular sobre la construcción de nuevas viviendas en diciembre y uno malo sobre la confianza de los consumidores en enero.

Igual ocurrió con los resultados empresariales anunciados esta mañana o tras el cierre de ayer, ya que mientras American Express y Morgan Stanley registraron importantes aumentos en la cotización de sus acciones, General Electric e Intel sufrieron caídas destacadas.

A pesar de que el Dow Jones de Industriales cerró con una subida, más de dos tercios de sus treinta valores bajaron hoy, y prácticamente todas las ganancias del índice en este día se pueden atribuir a Visa (4.69 por ciento) y American Express (3.63 por ciento).

Los descensos más importantes fueron para Intel (-2.60 por ciento) y General Electric (-2.43 por ciento).

Fuera del índice, el banco de inversiones Morgan Stanley avanzó un sólido 4.38 por ciento.

El descenso del Nasdaq se debió a las pérdidas de algunos de sus principales valores, ya que además de Intel, el gigante Apple bajó un 2.46 por ciento, Facebook perdió un 1.56 por ciento, Yahoo! Un 0.82 por ciento y Google un 0.49 por ciento, si bien Amazon ganó un 0.96 por ciento.

En otros mercados, el petróleo subió hasta los 94.37 dólares por barril, mientras que el oro aumentó hasta mil 251.90 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años bajaba hasta el 2.825 por ciento y el euro seguía perdiendo terreno ante el dólar y se cambiaba a 1.3531 dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones